Se encuentra usted aquí

Descuentos de gas natural

Gas Natural

Acceder a descuentos en gas natural, tanto en término fijo como en consumo de energía, es la principal ventaja de suscribir el contrato de suministro con una comercializadora de libre mercado.


Tarifas clásicas de gas natural

Las tarifas clásicas de gas natural son aquellas que ofrecen un precio del kWh referenciado a la Tarifa de Último Recuso (TUR) y que incluyen descuentos tanto en el término de potencia como en el de consumo. A veces, estas rebajas pueden verse acentuadas por la contratación de un servicio de mantenimiento.

Las grandes comercializadoras del mercado de gas natural ofrecen tarifas con descuentos, estableciendo cada una de ellas en qué término aplicarlo y el siguiente cuadro muestra cuáles son esas ofertas, pero también la información de contacto para poder contratarlas.

Comercializadora Descuento de la tarifa de gas Características de la tarifa de gas Contactar
EDP 10% de descuento en el fijo de gas e indefinido.
  • Sin permanencia.
  • Sin servicio de mantenimiento obligatorio.
91 198 36 54
Iberdrola 30% de descuento en el término fijo.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.
  • Descuento durante un año.
Contactar
Endesa 9% de descuento en el término fijo y consumo.
  • Sin permanencia.
  • Descuento para siempre.
Contactar
GNF 5% de descuento en el término de consumo del gas natural
  • Sin permanencia.
  • Descuento para siempre (invariable el primer año).
Contactar
50% de descuento en el término fijo.
  • Precio fijo durante un año.
  • Permanencia con la comercializadora
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.
  • Descuento vigente durante un año.
91 123 92 93

Tarifas planas de gas natural

Las tarifas planas plantean un pago fijo en todas las facturas de gas natural del cliente, independientemente del consumo que se haya realizado en ese periodo de facturación, dado que se toma como límite un consumo anual. Por el momento, solo Gas Natural Fenosa ofrece este tipo de tarifas a los consumidores.

 La principal ventaja de este tipo de tarifa es que todos los meses se paga un mismo importe, evitando los picos de coste que se pueden producir en los meses de invierno sobre todo en las viviendas con calefacción, y facilitando un pago cómodo para el usuario.

 El mayor inconveniente de este tipo de oferta es que se tiene establecido un consumo de gas natural anual que no debe rebasarse. Si el cliente sobrepasa ese consumo anual tendrá que pagar una penalización por ello, que se traduce en un precio del kWh más alto para todo el consumo que se haya superado, y haciendo encarecer el coste total del suministro.

Algunas compañías plantean una cuota fija para pagar un mismo importe en todas las facturas de gas natural, donde se acuerda con el cliente un coste a pagar todos los meses, y tras el primer año se hace una regularización que puede resultar favorable o desfavorable.

Qué tarifa de gas natural me conviene más

A la hora de elegir la tarifa y comercializadora de gas natural con la que suscribir el contrato de suministro es conveniente cotejar el mercado energético para conseguir aquel plan de precios que mayor ahorro genere en cada punto de suministro.

El comparador de tarifas de gas natural es una aplicación gratuita que realiza un estudio sin coste según las necesidades de cada cliente y punto de suministro para arrojar aquellas tarifas que mejor se ajustan a sus necesidades así como al ahorro que le puedan producir.

¿Quieres saber cómo realizar una comparativa de compañías de gas natural? Este vídeo te enseña a hacerlo:

Qué descuento de gas natural me conviene más

Los descuento de gas natural pueden ser en término fijo o en término de energía, más conocido como consumo. Dependiendo de cada tipo de cliente, será convienen suscribir una tarifa con uno u otro:

  • Descuento en término fijo
  • Para clientes con tarifas de acceso altas.
  • Para clientes que no realizan prácticamente consumo a lo largo del año, por ejemplo segundas residencias.
  • Descuento en consumo
  • Para clientes de primera residencia.
  • Para clientes con altos consumos energéticos, por ejemplo al disponer de calefacción de gas.

Cómo me cambio de compañía de gas natural

El cambio de compañía de gas natural es una trámite gratuito que se puede llevar a cabo directamente por teléfono disponiendo de los siguientes datos y documentos a mano:

  1. Datos del titular del contrato.
  2. Cuenta bancaria donde cargar los recibos.
  3. Código CUPS que identifica el punto de suministro.
  4. Peaje de acceso de gas natural.
  5. Dirección donde se ubica el punto de suministro.

El cambio de compañía en gas natural se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles, donde le llegará una última factura de la actual comercializadora con el importe correspondiente y la siguiente será de la nueva empresa. También tiene que tener en cuenta que no se quedará sin suministro en ningún momento porque la distribuidora siempre será la misma.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.