Se encuentra usted aquí

¿Documentación para instalar gas natural?

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando se adquiere una vivienda nueva se tiene que dar de alta la luz, pero también contratar el gas natural para aspectos como la calefacción aunque primero debe confirmar si tiene una instalación realizada y se puede conectar a la red de distribución de gas.

En ocasiones, es preferible comprobar que la comunidad de vecinos donde reside tiene Instalación Receptora Común (IRC) y de esta manera posibilidad de tener gas natural en el piso.

¿Qué necesito para una instalación de gas?

Para realizar una instalación de gas natural se requieren una serie de documentos, sobre todo por parte de la empresa instaladora que tiene que elaborar un presupuesto y por lo tanto necesita información tanto del solicitante como de la vivienda:

  • Documentación del usuario.
  • Datos de contacto.
  • Dirección exacta del domicilio.
  • Tipo de vivienda.
  • Confirmación de si hay gas natural en el edificio.

Aparte de esta documentación, el técnico autorizado tiene que acercarse a la vivienda para ver las características de la misma y así determinar qué tipo de instalación es la más adecuada.

Tras finalizarse las obras de instalación de la vivienda, el técnico autorizado tiene que entregar el Certificado de Instalación Individual de Gas al cliente y tiene que estar debidamente cumplimentado.

Este documento actúa como el justificante de la obra efectuada incluyendo un croquis de la instalación, pero también la cantidad de aparatos conectados a la red y debe entregarse a la distribuidora de la zona en el momento de solicitar el alta de gas.

¿Quién me da el Certificado de Instalación de Gas?

El Certificado de Instalación de Gas está elaborado por un técnico autorizado, pero el cliente puede solicitar este documento de dos formas distintas y que se detallan a continuación:

Pasos de instalación de gas natural

En cualquiera de los dos casos, se le hace entrega del justificante de instalación una vez finalizado el servicio y por lo tanto tiene la posibilidad de elegir entre una empresa instaladora o la distribuidora de su zona.

¿Qué precio tiene el Certificado de Instalación de Gas?

El Certificado de Instalación de Gas tiene un coste para el usuario, pero no se trata de un precio fijo marcado para todas las empresas sino que depende de las características de la vivienda y también del técnico autorizado que se haya contratado.

El importe de este documento de certificación está incluido dentro del presupuesto ofrecido por la empresa que instala el gas natural y es conveniente encontrar el que sea más barato.

¿QUIERE INSTALAR GAS NATURAL EN CASA?
Llame a Webenergía al 93 220 90 26 o solicite un presupuesto para la instalación de gas.

¿Cuánto tardan en instalar el gas natural?

El periodo de tiempo para instalar gas natural en una casa no es igual para todos los usuarios, pero puede preguntar a la empresa instaladora contratada sobre la finalización de las obras, pero en la mayoría de los casos está incluido dentro del presupuesto inicial.

¿Cuánto ahorraré si instalo gas natural?

El consumidor puede calcular cuánto ahorrará en la factura de gas con esta energía y así decidir si quiere instalarla. La siguiente gráfica muestra una comparativa de suministros para el siguiente tipo de vivienda:

  • El domicilio tiene una extensión de 70 metros cuadrados donde residen dos personas y emplean el abastecimiento tanto para calefacción como agua caliente.
 

Como se puede observar en la gráfica, el suministro de gas natural es más económico que otras energías como el gasóleo o el gas propano y el ahorro puede ser significativo. El precio de la electricidad es uno de los aspectos que más encarece este tipo de abastecimiento.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.