Se encuentra usted aquí

Empresas autorizadas para instalar gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Quieres ahorrar con gas natural?

El gas natural es una de las energías más económicas del mercado, pero además se trata de uno de los suministros más eficientes en este momento y cada vez son más los hogares que deciden iniciar los trámites para instalar gas en su vivienda.

Sin embargo, este tipo de abastecimiento no está disponible en todo el territorio español, pero se están ampliando las redes de distribución para permitir que más usuarios puedan acceder a ellas.

¿Qué empresas pueden instalar gas natural?

El usuario que esté decidido a instalar gas natural en su domicilio, primero tiene que informarse sobre si este tipo de energía está disponible en su zona y en este caso confirmar si el edificio tiene realizada la Instalación Receptora Común (IRC).

Disponer de la IRC es indispensable porque es la instalación general del edificio, que conectará la Instalación Receptora Individual (IRI) con el punto de suministro de la distribuidora y facilitará tener acceso al gas natural.

Tras confirmarse todos estos aspectos, el cliente puede solicitar la instalación de gas natural de varias maneras e incluso puede recurrir a distintos entes independientes que se encarguen de ello:

Instalación de gas natural

¿Cuánto cobran por instalar gas natural?

No es posible ofrecer un precio  determinado de las  instalaciones de gas porque cada domicilio tiene unas características determinadas y el consumidor necesita el gas para un ámbito diferente.

No obstante, se puede contactar con varias empresas que se dediquen a la instalación de gas natural en una vivienda y solicitar tanto información como un presupuesto por dicha gestión.

¡Solicite un presupuesto para instalar gas!
Puede llamar a Webenergía al 93 220 90 26 para informarse o pedir un presupuesto sobre la instalación.

¿Qué necesito para tener gas en casa?

Una vez que se finalizan las obras para instalar gas natural, la empresa que se encarga de toda la gestión tiene que facilitar un Certificado de Instalación de Gas y entregárselo a la distribuidora de su zona para poder contratar el suministro con una comercializadora.

Este documento es entregado por el técnico instalador, que puede pertenecer a la distribuidora o a la empresa contratada, donde se incluyen datos como un croquis de la instalación o los aparatos conectados al suministro de gas natural.

Para dar de alta el gas en una vivienda, el consumidor se tiene que poner en contacto con la comercializadora que le ofrezca una tarifa económica y facilitar toda la documentación necesaria para ello.

¿Cuánto tardan en instalar gas natural?

La duración de la instalación de gas natural depende del tipo de obra que se tenga que realizar, las características del propio inmueble y es imprescindible solicitar información al técnico que se encargue de ello.

Esta información debe aparecer en el presupuesto inicial que entregue el instalador autorizado y se deben respetar los plazos salvo por problemas técnicos.

¿Se paga menos con el gas natural?

La instalación de gas natural tiene un coste inicial muy elevado para el cliente, pero se trata de un gasto que se amortiza en un plazo muy corto de tiempo y además puede ayudarle a ahorrar en la factura de energía.

Para que se compruebe el importe que rebaja cada mes, el siguiente gráfico muestra una vivienda de Madrid con 80 metros cuadrados, donde conviven 2 personas en la misma utilizando el suministro para agua caliente y calefacción:

 

Tal y como se observa en el gráfico anterior, el gas natural es el suministro más barato para el agua caliente y la calefacción, por lo que puede ahorrar en su factura de gas mucho dinero si lo instala.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.