Se encuentra usted aquí

Factura de gas natural de Endesa

La factura de gas es el documento en el que aparecen reflejados los datos de nuestro consumo y lo que debemos pagar por él.

Una vez hemos tramitado el alta de gas natural la comercializadora pasará a enviarnos las facturas cada cierto tiempo. El pago se realiza generalmente a través de una cuenta bancaria.


¿Cuándo llegan las facturas de gas natural?

El consumo se establece en un plazo de facturación, que es el que aparece reflejado tanto en el término fijo como en el de consumo en el propio documento. Puede llegar en dos plazos distintos:

  • Facturas mensuales: el ciclo ronda los 30 días de consumo.
  • Facturas bimestrales: cada factura llegará por dos meses de consumo.

De forma general, Endesa prefiere facturar cada dos meses porque implica mayor comodidad para los clientes.

Ejemplo de factura de gas de Endesa

Es importante que los clientes de Endesa tengan localizados los datos más importantes de su consumo por si necesitan hacer algún trámite como un cambio de titularidad de gas o por si en cualquier momento quieren hacer un cambio de compañía de gas. He aquí un ejemplo de una factura de Endesa para el gas natural. Esta es la primera página

  1. Datos del cliente: Aquí encontramos los datos personales del titular del contrato y el Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS), fundamental para cualquier gestión que se quiera realizar.
  2. Consumo gas: Especifican la lectura del contador con los m3 consumidos y su conversión a kWh. También hay un histórico del consumo hecho en los últimos años.
  3. Tarifa Gas Endesa: Resumen de lo que se ha pagado, indicando tan solo los totales.

En la segunda página encontramos más conceptos importantes para entender todos los aspectos de gas natural:

  1. Detalle de factura: Desglose de todos los cálculos que se han seguido para determinar la cantidad a pagar. Entre ellos, aparece el precio del kWh de gas natural.
  2. Se especifica que la tarifa tiene un servicio de mantenimiento y lo que cuesta en proporción al ciclo de facturación.

Reducir la factura de gas natural

Si consideramos que estamos pagando demasiado por el gas natural podemos plantearnos medidas de ahorro para reducir el coste de la factura del gas. Lo suyo es aplicar alguna de estas opciones.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.