Se encuentra usted aquí

Factura de gas de Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Precio del gas natural

La factura de gas natural es el extracto donde se indica el importe que el cliente tendrá que pagar, pero también reflejará el consumo que ha realizado y detallará los datos tanto del suministro como del propio usuario.

Una vez que el cliente da de alta el gas natural, la comercializadora mandará el primer recibo en papel o electrónicamente y generalmente la transferencia de dinero se realizará a través de una cuenta bancaria.

¿Cuándo llegan las facturas de gas natural?

El consumo de gas natural se establece en un determinado periodo de facturación, registrándose la parte fija de la factura al igual que el gasto efectuado y Gas Natural Fenosa se encargará de enviar la factura correspondiente al cliente. Ésta puede enviarse de cualquiera de estas maneras:

  1. Las facturas mensuales son aquellas que tiene un periodo de facturación correspondiente a un mes.
  2. Las facturas bimestrales son aquellas que corresponden a un periodo de facturación de dos meses.

Las comercializadoras pueden facturar de cualquiera de estas dos maneras, pero generalmente ofrecen la bimestral, dado que presenta una mayor comodidad.

Ejemplo factura de gas de Gas Natural Fenosa

Los clientes de Gas Natural Fenosa deben conocer dónde se encuentran los datos más importantes del suministro, que serán necesarios para trámites como un cambio de titularidad o incluso un cambio de compañía de gas. A continuación, presentamos un modelo de factura de gas donde se distingue cada uno de los conceptos:

  • En la cara delantera de la factura se pueden encontrar los siguientes datos como se verá más abajo en la imagen.
  • En la parte superior se encontrarán todos los datos del cliente incluyendo su dirección y también el código de cliente.
  • En el centro de la factura aparecerán los datos del suministro de gas natural, detallándose primero el término de consumo seguido del término fijo e indicándose también el Impuesto sobre Hidrocarburos.
  • En la parte inferior, el cliente podrá encontrar todos los servicios contratados con Gas Natural Fenosa, seguido del total que tendrá que pagar por ellos. Esta parte también incluye el alquiler del contador.
factura-gas
  • En la parte de atrás, justo en la parte superior de la hoja, donde pone "datos de la instalaciónde gas natural" aparecerán los siguientes datos:
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) indispensable para cualquier tramitación.
  • La tarifa de acceso de gas natural que irá en función del consumo efectuado.
  • Debajo de este apartado, también aparecerá un gráfico donde se indicará todo el consumo anual y que el cliente puede consultar para saber en qué meses gasta más gas natural.
factura-gas

Reducir la factura de gas natural con Gas Natural Fenosa

El consumidor puede considerar que la factura de gas natural es muy elevada, planteándose la posibilidad de aplicar medidas de ahorro y que le ayuden a reducir la factura de gas natural. En este caso, se recomienda emplear alguna de estas opciones y buscar una manera de pagar menos:

  1. Si el precio que está pagando por el gas natural es muy alto sería recomendable comparar las tarifas de gas y buscar aquella que le ofrezca mejores condiciones de contratación.
  2. Realizar algunas medidas de ahorro dentro de la vivienda pueden reducir el consumo y por lo tanto la factura de gas. Los aspectos fundamentales que se pueden mejorar serán los siguientes:
    1. En la lavadora o el lavavajillas es preferible los programas con agua fría.
    2. Mantener la calefacción a una misma temperatura durante el invierno.
    3. Utilizar el calor residual para terminar de hacer la comida.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.