Se encuentra usted aquí

Gas Extremadura

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
logo gas extremadura distribuidora de gas natural

Gas Extremadura es una de las distribuidoras de gas natural que operan en España. Actualmente está presente en 17 localidades extremeñas.


¿Qué es una distribuidora de gas?

La distribuidora de gas es quien se encarga de mantener la red de gas y hacer llegar el suministro de gas natural a cada cliente. Esta tarea se le asignó en exclusividad con la liberalización del mercado gasista, en 2008, que separó distribuidoras y comercializadoras de gas natural como actores independientes.

Desde este momento, las comercializadoras se encargarían exclusivamente de la venta del suministro al consumidor final. Así, las actividades de las que se encarga la distribuidora de gas, son:

  1. Producción: realiza la prospección, investigación y explotación de los yacimientos de hidrocarburos.
  2. Aprovisionamiento: trae el gas natural desde otros puntos geográficos hasta nuestro país, ya sea a través de gaseoductos internacionales o en buques preparados para ello.
  3. Transporte: es la propietaria de las instalaciones de almacenamiento, plantas de regasificación y gaseoductos que transportan el gas natural.
  4. Distribución: es la propietaria de la red de distribución de gas natural, por la que el suministro llega a los consumidores.

Además, la distribuidora es asignada de forma obligatoria según la zona geográfica en la que se encuentre el inmueble en el que se va a dar de alta el servicio. De esta forma, en cada área de España operan unas u otras distribuidoras en mayor o menor medida.

Gas Extremadura

Gas Extremadura es una de las distribuidoras de gas natural en España. Esta empresa extremeña pertenece al Grupo CL Industrial. Comenzó su actividad en 1996 y los primeros suministro de gas natural a través de su red de distribución fueron en 1998.

Gas Extremadura se ha encargado desde entonces de la construcción, desarrollo y mantenimiento de gran parte de la red de distribución de gas natural en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En concreto, la compañía cuenta actualmente con 737.000 metros de canalización de gas natural por vía pública. Los gaseoductos de transporte de los que Gas Extremadura es titular son:

  • Gaseoducto Almendralejo-Villafranca de los Barros
  • Gaseoducto Mérida-Don Benito-Miajadas
  • Anexo I Gaseoducto Mérida-Don Benito-Miajadas
  • ERM Villafranca de los Barros
  • Gaseoducto Villafranca de los Barros-Jerez de los Caballeros
  • Gaseoducto Conexión Cáceres
  • Gaseoducto Lobón-Puebla de la Calzada-Montijo

Por otra parte, Gas Extremadura trabaja con otras fuentes de energía como el gas propano.

¿Dónde opera Gas Extremadura?

Los primeros suministros de Gas Extremadura fueron el Almendralejo y Badajoz. A día de hoy, Gas Extremadura está presente en 17 localidades extremeñas, que surten a casi 70.000 clientes entre hogares y locales profesionales.

¿Quieres saber si Gas Extremadura es tu distribuidora?Si quieres saber cuál es tu distribuidora, ponte en contacto con tu comercializadora de gas y pregúntales. Además, este dato debe aparecer en tu contrato y en tus facturas del gas. Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 89 19 y te ayudamos.

Servicios Gas Extremadura

Como distribuidora de gas, Gas Extremadura es quien realiza la lectura del contador de gas natural de cada usuario, de forma que la comercializadora pueda cobrar el consumo energético producido durante el periodo de facturación pactado con el cliente.

Gas Extremadura ofrece a los consumidores de su zona la posibilidad de contratar con ellos la instalación de gas natural. Además, al margen de las ayudas y subvenciones para poner gas natural en casa, Gas Extremadura tiene sus propias ofertas.

Por otra parte, Gas Extremadura lleva a cabo las inspecciones obligatorias de la instalación de gas. De esta forma, cuando la instalación deba someterse a revisión, el cliente podrá concertar con la distribuidora una cita previa para que un instalador autorizado realice la inspección.

¿En qué te puede ayudar Gas Extremadura?

Como la distribuidora es la encargada de la calidad del suministro de gas como tal, hay determinadas situaciones en las que, en caso de problema, es con ella con quien el cliente debe ponerse en contacto para buscar una solución.

Contactar con Gas Extremadura

Si como cliente necesitas contactar con Gas Extremadura para informar sobre cualquier aspecto de la instalación o el suministro de gas natural, puedes ponerte en contacto con ellos a través de los siguientes datos:

  • Llamar al teléfono 902 24 84 84
  • Enviarles un correo electrónico a cliente@gasextremadura.com
  • Rellenar el formulario disponible en su web a través de la sección 'Contacto'
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar