Se encuentra usted aquí

Gas natural online

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
re:dy edp

La llegada de Internet a las energías ha hecho que podamos hacer múltiples gestiones con el gas natural desde la comodidad de nuestra casa, todas de forma online


Oficinas virtuales

Tanto las comercializadoras como las distribuidoras han abierto oficinas online desde las que los usuarios pueden realizar consultas, trámites, etc. Lo normal es que se pueda no solo consultar los datos del contrato, sino que además funcionen como una oficina física.

Desde las oficinas virtuales podemos:

En las propias webs de unas y otras hay también formas de contacto, desde simples páginas con la información de los teléfonos gratuitos a los que llamar hasta chats interactivos con los propios trabajadores de la empresa para que te asesoren en el momento.

Facturación electrónica del gas natural

Otro concepto al que las comercializadoras de gas natural se han apuntado es al de la factura online. Desde hace un tiempo es posible contratar este tipo de facturación también en el gas natural, de forma que el recibo del gas nos llega bien al e-mail o bien como un aviso de que ya está disponible en nuestra zona de cliente.

Para las empresas, la factura electrónica es más cómoda porque evitan tener que desplazar una cantidad de facturas en papel importante de un punto a otro. Para el cliente es también más práctica por varias razones:

  • Es más cómodo que tenerla en papel.
  • Se almacena un histórico en la zona de cliente.
  • Es más ecológica.
  • Llega antes de que se cobren el recibo en el banco.
  • Puede sacar tantas copias como quiera.

Además, tener una factura electrónica nos puede ayudar a la hora de realizar cualquier gestión. Por ejemplo, si estamos haciendo un cambio de comercializadora de gas natural y nos piden el Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS) podemos apretar Ctrl+F y buscar directamente desde ese cuadro de texto en vez de hacerlo de forma manual.

Pagos online de las facturas

Otra reciente aplicación de Internet al gas natural es el pago de las facturas por Internet. De esta forma, si un cliente no quiere domiciliar el pago podrá hacerlo desde las plataformas habilitadas por las comercializadoras para pagar con su tarjeta de crédito/débito.

Los datos necesarios para hacer este tipo de pago suelen estar en la parte baja de la factura, junto a un código de barras

datos de pago

Buscar la mejor oferta de gas natural

Si vamos buscando ahorrar en la factura del gas natural tenemos la opción de encontrar buenas tarifas también por Internet.

Alguno optará por ir página a página entre todas las comercializadoras que se le vayan ocurriendo, pero lo más práctico siempre será recurrir a un comparador de tarifas de gas que nos indique directamente cuál es la mejor oferta disponible.

Instalar gas natural

Si queremos instalar gas natural en casa o en un negocio lo primero que tenemos que saber es si en nuestra localidad tenemos suministro de este combustible. Para eso, debemos llamar a la distribuidora de nuestra zona para enterarnos.

En este mapa podemos ver las diferentes distribuidoras de gas de España en su zona de actuación:

 

Si ya sabemos que podemos hacer una instalación de gas natural, el siguiente paso es conseguir un presupuesto. Para eso podemos recurrir a la propia distribuidora o a un instalador autorizado, que en ocasiones nos puede ofrecer mejor precio.

INFORMACIÓN DE INSTALACIONES Y TARIFAS Si quieres más información sobre instalaciones o si quieres contratar el gas natural en casa, mándanos un formulario o déjanos tu número y te llamamos en seguida
Información sobre instalacionesTe llamamos gratis

Una vez tengas hecha la instalación completa recuerda que tendrás que dar de alta el gas firmando un contrato con una distribuidora. Es un proceso sencillo que no suele tardar más de 5 a 7 días hábiles si todo está correctamente implementado. Para esto necesitarás una serie de datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Dirección exacta del suministro.
  • Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria donde domiciliar el pago.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar