Se encuentra usted aquí

Instalar calefacción de gas en Barcelona

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cada vez son más los municipios de Barcelona que disponen de gas natural, dado que la red de distribución está operativa gracias a la distribuidora de su zona y los usuarios pueden utilizar esta energía para la cocina, el agua caliente o la calefacción.

La calefacción de gas natural es uno de los sistemas más rentables del mercado actualmente, sobre todo si se compara con otras energías como el gas propano, el gasóleo o el suministro de electricidad.

¿Es mejor el gas natural para la calefacción en Barcelona?

El gas natural es un suministro muy recomendado para los sistemas de calefacción, debido principalmente a su eficacia, pero también porque emite demasiados residuos y tiene un precio muy barato en el mercado. El siguiente esquema presenta los beneficios de este tipo de energía:

Gas natural y otras energías

¿Cómo se instala calefacción de gas en Barcelona?

El consumidor que quiere instalar gas natural en su vivienda para la calefacción, necesita primeramente saber si la red de distribución pasa por su zona y también comprobar en cuál de estas situaciones se encuentra su inmueble:

  • Se trata de una vivienda individual que no depende de una comunidad de vecinos.
  • El domicilio está integrado dentro de un bloque de propietarios.

En el primer caso, el usuario puede contactar directamente con una empresa instaladora autorizada y solicitar que se encarguen de realizar la Instalación Receptora Individual (IRI) para poder acceder al gas natural.

En el segundo caso, el cliente tiene que confirmar si el edificio dispone de Instalación Receptora Común (IRC) que conecta con la red de distribución y permite enganchar la instalación individual con la comunitaria.

¿Cuánto pagaré por instalar calefacción de gas en Barcelona?

La calefacción de gas natural implica una inversión muy elevada para el consumidor, pero se amortiza en un plazo muy pequeño de tiempo y no se puede establecer un coste exacto para este tipo de instalación de gas. Sin embargo, puede solicitar varios presupuestos a empresas instaladoras que tras estudiar su caso, le facilitarán un coste para la obra.

¡Pida un presupuesto para instalar gas natural llamando a Webenergía al 93 220 90 26!

¿En cuánto tiempo se tiene calefacción de gas en Barcelona?

Aunque no existe una fecha estimada para la instalación de gas natural en Barcelona, el cliente puede consultar este aspecto en el presupuesto facilitado por la empresa autorizada o hablarlo directamente con el técnico que se encargue de toda la obra.

¿Cómo rentabilizar la instalación de gas en Barcelona?

Como ya se ha comentado con anterioridad, la instalación de gas natural supone un coste iniciar muy elevado y se debe rentabilizar la inversión en el menor tiempo posible. Para ello, puede efectuar una comparativa entre todas las energías y ver cuál de ellas supone un importe menor anualmente.

Tomando como ejemplo una vivienda en el centro de Barcelona, donde conviven tres personas en un piso de 90 metros cuadrados y donde solo se calefacción con gas natural.

 

El precio del gas natural es mucho más económico para la calefacción en una vivienda, puesto que al compararlo con el resto de energías en todas supone un ahorro de gas y tiene un coste mucho más barato.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.