Se encuentra usted aquí

Instalar calefacción de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es una energía que se puede emplear para aspectos como la calefacción, la cocina o el agua caliente sanitaria (ACS), y se utiliza tanto por usuarios domésticos como profesionales.

Cada vez son más los domicilios que tienen la opción de instalar gas natural, dado que las distribuidoras están ampliando las redes de distribución y esto permite que los españoles pueda dar de alta el gas.

¿Qué hay que hacer para instalar el gas?

Cuando el usuario comprueba que existe canalización de gas natural por su zona, si quiere realizar la instalación de este tipo de energía en su vivienda solo tiene que ponerse en contacto con la distribuidora o con la empresa instaladora y seguir los siguientes pasos:

Instalación gas natural

El Certificado de Instalación Individual de Gas es un documento que acredita la instalación realizada donde se incluye un croquis de la misma y que la distribuidora de la zona necesita.

¿Quién instala el gas natural en casa?

La instalación de gas natural en una vivienda requiere la actuación de una empresa, que se encargue de realizar todas las gestiones referentes a esa reforma y puede escoger cualquiera de estas dos opciones para llevarlo a cabo:

  • La distribuidora de la zona se puede encargar de ese trámite.
  • Una empresa instaladora de gas contratada por el cliente.

Estas dos empresas pueden desempeñar el servicio solicitado por el usuario, facilitándole toda la documentación necesaria al finalizar la obra y cobrándole una cuantía que está pactado de antemano.

¿Cuánto cuesta instalar el gas?

El precio por la instalación de gas natural no es estable porque varía dependiendo del tipo de vivienda, para qué aspectos se va a emplear el gas natural y sobre todo de los componentes necesarios para dicha instalación.

Por ello, lo más recomendable es solicitar varios presupuestos a las empresas instaladoras donde detallen toda la obra y el precio que se cobrará al final de la obra para que el cliente tenga conocimiento de ello.

INSTALE GAS NATURAL LLAMANDO GRATUITAMENTE A WEB ENERGÍA EN EL 93 220 90 26.
O también puede solicitar un presupuesto de instalación de gas rellenando el siguiente formulario.

¿Cuánto pueden tardar en instalar el gas?

El tiempo que puede llevar realizar una instalación de gas no es fijo al igual que ocurre con el coste y esa cuestión debe hablarse directamente con la empresa instaladora que haya contratado en ese momento.

¿Es más barato el gas natural?

El precio del gas natural es mucho más barato que el de otras energías como el gas propano, el gasóleo o incluso la electricidad. A continuación, se presenta una comparación de costes entre estos suministros y se toma como referencia el siguiente ejemplo:

Vivienda de 75 metros cuadrados en Madrid donde habitan dos personas y se utiliza el gas tanto para calefacción como agua caliente.

 

¿Qué ventajas tiene instalar gas natural?

Antes de decidirse a instalar gas natural en el domicilio, el cliente puede querer saber qué ventajas al igual que inconvenientes conllevan esta instalación y el siguiente muestra todas estas cuestiones:

  VENTAJAS INCONVENIENTES
INSTALAR GAS NATURAL
  • Precio del gas natural más económico. 
  • No se producen cortes en el suministro.
  • Menor contaminación que otras energías.
  • Coste inicial muy elevado.
NO INSTALAR GAS NATURAL
  • Se ahorra el coste de la instalación de gas.
  • No se realizan obras de ningún tipo.
  • Coste muy elevado al utilizar calefacción, agua caliente y cocina.
  • Posible interrupción en el suministro.
  • Se emite más CO2 con otras energías.
 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.