Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en casa Barcelona

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cada vez son más las zonas a las que llega el gas natural en España como puede ser la zona de Barcelona, debido en gran parte a que se están ampliando las redes de distribución por todo el territorio y la mayoría de usuarios prefieren cambiarse a este tipo de suministro por su eficiencia y por el ahorro que supone mes a mes.

Existen otras energías como el gas propano o la electricidad que se emplean para aspectos como la calefacción, la cocina o incluso el agua caliente, pero el gas natural es un abastecimiento más limpio, económico y no requiere un enorme mantenimiento de la instalación.

Factura de la luz

¿Cómo instalar gas en Barcelona?

El cliente que resida en Barcelona puede instalar gas natural en el domicilio, pero previamente tiene que verificar si existe acceso a la red de distribución en la zona donde se encuentra y recurrir a una empresa que se encargue de realizar todas las obras pudiendo ser cualquiera de estas:

  • La distribuidora de la zona que manda a un técnico autorizado.
  • Una empresa instaladora autorizada que sea independiente de la distribuidora.

Antes de ponerse en contacto con cualquiera de ellas debe determinar qué tipo de instalación necesita, puesto que si se trata de una vivienda unifamiliar solo tiene que conectar la Instalación Receptora Individual (IRI) a la red de distribución, y si está incluida en una comunidad de vecinos se tiene que disponer de la Instalación Receptora Común (IRC).

En cualquiera de los dos casos, el usuario necesita tener la instalación individual de su inmueble realizada, pero también es imprescindible contar con la IRC en el edificio y de esta manera conectar la instalación individual con la comunitaria.

¿Qué precio tiene instalar gas en Barcelona?

No existe la posibilidad de ofrece un precio exacto para la instalación de gas en Barcelona, sobre todo porque este concepto depende de los metros cuadrados de la vivienda, el ámbito para el que se vaya a emplear el gas natural y también la empresa instaladora que se contrate en ese momento.

La instalación de gas natural es una inversión elevada aunque se amortiza en un plazo corto de tiempo. Siempre se recomienda solicitar varios presupuestos donde se detalle el importe final y las obras que se tendrán que llevar a cabo. De esta manera, el consumidor puede elegir el precio más económico.

¡Llame a Webenergía para instalar gas natural al 93 220 90 26!
O también puede rellenar este formulario y solicitar un presupuesto personalizado para su caso.

¿Cuánto dura la instalación de gas en Barcelona?

Las instalaciones de gas natural suelen ser rápidas aunque dependen del tipo de obra que se lleva a cabo, por lo que debe hablar directamente con el técnico que realice la visita a su vivienda y solicitarle cuál será el plazo de tiempo para disponer de gas en la vivienda.

Cuando se finalizan todas las obras en el inmueble, el técnico tiene que entregarle el Certificado de Instalación de Gas que es un documento donde se incluye un croquis y la cantidad de aparatos que se van a conectar a la instalación.

Es muy posible que la distribuidora efectúe una revisión de la instalación para comprobar que cumple con la normativa vigente y cuando se vaya a dar de alta el gas natural se tiene que entregar el certificado de gas para poder continuar con el trámite.

¿Ahorraré poniendo gas natural en Barcelona?

El gas natural como energía para calefacción, agua caliente o cocina consigue un ahorro para consumidores tanto en Barcelona como en otras zonas de España y permite que el cliente abone menos cantidad de dinero cada mes.

La siguiente gráfica muestra tanto el coste como el ahorro anual para el consumidor, tomando como referencia una vivienda que dispone de 90 metros cuadrados donde viven 3 personas y se emplea el suministro para calefacción al igual que agua caliente:

 

Como se puede observar en el gráfico, el gas natural es una energía que resulta más económica aunque el coste inicial por instalarlo sea alto e incluso puede rentabilizarse mes a mes al contratar el gas.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.