Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en comunidad de vecinos Valencia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las comunidades de vecinos pueden utilizar diferentes suministros para aspectos como el sistema de calefacción, el agua caliente sanitaria (ACS) y también para usos relacionados con la cocina. El gas natural es uno de los suministros más económicos que hay, sobre todo si se compara con otras energías como el gas propano, el gasóleo o la electricidad, que tienden a tener un precio más elevado en el mercado.

¿Cómo instalar gas en la comunidad de propietarios?

La propuesta para instalar gas natural en una comunidad de propietarios, debe ser realizada por el administrador o el presidente de dicho recinto, y según la Ley de Propiedad Horizontal se debe aprobar con 1/3 de los vecinos con derecho a voto. Tras tomarse la decisión de realizar la instalación de gas en Valencia, el administrador tiene que contactar con una empresa autorizada que se encargue de ejecutar todas las obras necesarias e integrar en la comunidad la Instalación Receptora Común (IRC).

La incrustación de la IRC dentro del recinto de vecinos es indispensable, dado que se conecta directamente con la red gasista de la distribuidora y a su vez permite que cada usuario pueda enganchar su propia Instalación Individual de Gas. El instalador autorizado que se encarga de efectuar todas las obras debe entregar el Certificado de Instalación Receptora Común al presidente y que verifica que todas las obras realizadas cumplen con la normativa vigente.

¿Quién efectúa la instalación de gas natural?

Tras la votación de los vecinos para decidir si quieren instalar gas natural en la comunidad, el administrador tiene que ponerse en contacto con los técnicos autorizados, que pueden pertenecer a cualquiera de estos dos entres:

  • La distribuidora de su zona puede realizar todas las obras.
  • Contactar con una empresa instaladora autorizada.

Estos dos organismos pueden encargarse de la instalación a nivel general, pero también individual con la posibilidad de instalar gas natural en la vivienda del propietario y así facilitarle la posibilidad de dar de alta el suministro de gas.

¿Qué precio tiene instalar el gas en Valencia?

El coste por instalar gas natural en Valencia no siempre es el mismo, especialmente tratándose de una comunidad de vecinos donde el precio será más elevado, aunque dependerá de las características del propio recinto.

Por ello, el administrador o presidente de la comunidad de propietarios tiene que ponerse en contacto con varias empresas instaladoras, y solicitar diferentes presupuestos donde se detallen el importe total del mismo.

Contacte con Webenergía para instalar gas natural llamando al 93 220 90 26

¿Cuánto tardan en instalar gas natural en Valencia?

No existe un tiempo estimado para la instalación de gas natural en la zona de Valencia, pero el presidente o administrador de la comunidad de vecinos puede solicitar esta información a la empresa, y generalmente se detalla en el primer presupuesto que se entrega.Tenga en cuenta que el periodo de tiempo utilizado depende de varios aspectos como las características del recinto, el tipo de instalación que se tiene que llevar a cabo y también otros aspectos ajenos a la empresa autorizada.

¿Es rentable poner gas en una comunidad de vecinos?

Es posible que las comunidades de vecinos empleen otras energías para el sistema de calefacción o para el agua caliente. Sin embargo, el cambio de estos suministros por gas natural puede ser rentable, sobre todo si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.