Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Fuenlabrada

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Fuenlabrada es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid, encontrándose a unos 20 kilómetros de la capital española, y actualmente cuenta con una red de distribución que le permite facilitar gas natural a los ciudadanos que allí residen.

Esta energía es una de las más económicas sobre todo si se compara con el gasóleo, el butano, el propano o la electricidad. También se debe tener en cuenta que es un suministro que nunca se interrumpe porque se distribuye a través de un sistema de canalización.

¿Quién distribuye gas natural en Fuenlabrada?

Cualquier habitante que pertenezca a Fuenlabrada puede informarse sobre la posibilidad de tener gas natural. De hecho, cada vez más gente instala gas natural en Madrid, principalmente porque es un suministro muy seguro y a la vez eficiente.

La distribuidora de gas natural en la zona de Fuenlabrada es Madrileña Red de Gas. Esta empresa comenzó su andadura en el año 2010, distribuyendo inicialmente en un total de 38 municipios, y ampliándose a 56 municipio junto a 5 distritos de la capital.

¿Existe red de distribución en Fuenlabrada?

Fuenlabrada dispone de una red de distribución desde hace unos años, razón por la que la mayoría de sus habitantes ya tiene acceso al gas natural y lo utilizan para aspectos tan cotidianos como la cocina, el agua caliente o la calefacción con gas natural.

Sin embargo, una gran cantidad de habitantes aún no tienen esta energía en sus viviendas, sobre todo por desconocimiento, porque se encuentran en la zona vieja de la ciudad o porque no tienen la instalación de gas realizada.

¿Cómo puedo instalar gas natural en mi casa?

El no disponer de una instalación de gas natural impide poder utilizar este tipo de suministro, sobre todo porque el distribuidor no puede abastecer la vivienda y por esta razón, no se puede utilizar este tipo de energía. El cliente debe ver en qué situación se encuentra de las descritas a continuación:

  • Comprobar si la comunidad de vecinos donde reside tiene Instalación Receptora Común (IRC).
  • Verificar que la propia vivienda no tiene Instalación Receptora Individual (IRI).

En el primer caso, se tiene que reunir a todos los vecinos de la comunidad de propietarios para decidir si quieren instalar gas natural, y a partir de ahí, ponerse en contacto con un instalador que se encargue de realizar todas las obras pertinentes.

En el segundo caso, el cliente solo tendrá que ponerse en contacto con la distribuidora o con un técnico autorizado, que será quien le presupueste la construcción de la instalación y lleve a cabo las obras. Después solo se necesitará conectar la IRC de la comunidad con la instalación IRI del usuario.

¿Cuándo se puede disponer de la instalación de gas natural?

La instalación de gas natural en una vivienda conlleva un tiempo determinado, que serán comunicado al usuario a través de la distribuidora, si decide hacerlo con ella o por el técnico autorizado que se encargue de todas las obras. Sin embargo, el tiempo estimado puede variar dependiendo de las siguientes situaciones:

  1. Viviendas integradas en una comunidad que dispone de IRC y donde el plazo de instalación suelen ser 15 días hábiles.
  2. Viviendas de una comunidad que no tiene IRC, el plazo se encuentra entre los 30 días y los 90 días hábiles.

El periodo de tiempo ofrecido se ajusta a las normativas oficiales, pero puede verse alterado o modificado por determinados factores, que se pondrán en conocimiento del solicitante.

¿Cuánto cuesta una instalación de gas natural?

La instalación de gas natural en una vivienda es un gasto muy elevado para el cliente, sobre todo porque tiene que pagar un alto coste inicial, pero también se trata de una inversión que se amortiza en un periodo muy corto de tiempo.

No obstante, la verdadera preocupación de un usuario que quiera instalar gas natural en Fuenlabrada es el coste de la misma, y lo más recomendable en estos casos es solicitar varios presupuestos para buscar aquella empresa que ofrezca mejor precio.

¿Cuándo puedo contratar el gas natural?

Tras realizarse todas las obras necesarias para disponer de una instalación de gas, el cliente puede asesorarse sobre las mejores tarifas del mercado a través de un comparador energético, y de esta manera, contratar el gas natural con aquella compañía que mejores condiciones le ofrezca en ese momento.

En un plazo de 5 a 7 días hábiles se puede disponer de gas natural

Sin embargo, previamente la empresa instaladora tiene que haberle facilitado el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) y también un certificado de instalación de gas que son dos documentos imprescindibles. A partir de ahí, solo tiene que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles para poder disponer de gas natural en la vivienda que está habitando.

Ventajas de instalar gas natural en Fuenlabrada

Cualquier habitante que resida en el municipio fuenlabreño puede instalar gas natural en su vivienda. De hecho, es una inversión muy aconsejable porque incorpora una gran cantidad de ventajas, y podrá beneficiarse de los siguientes aspectos:

  • La energía tiene un precio más económico que el resto de suministro utilizables.
  • Al contrario de lo que pasa con el butano, propano y gasóleo, no se queda en ningún momento sin suministro.
  • Se trata de una energía muy segura y que ofrece gran comodidad para el consumidor.
  • El gas natural es un suministro que es catalogado como respetuoso con el medio ambiente.
  • Poder elegir la tarifa de gas natural que mejor le convenga. 
 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.