Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en un local

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El usuario que adquiere un local comercial necesita dar de alta varios suministros, entre ellos el agua, la electricidad o el gas natural. Los dos suministros energéticos son imprescindibles para utilizar aspectos como la cocina, la calefacción o para generar agua caliente en el propio recinto.

Sin embargo, la opción de contratar el gas natural depende de si la red de distribución está disponible en esa zona y también de las necesidades que tenga que cubrir en ese momento el consumidor.


¿Por qué instalar gas natural?

El gas natural es una energía muy cómoda para el cliente, dado que se distribuye por canalización y permite ser utilizado en cualquier momento. Este suministro es más económico que otras energías como el gasoil, la electricidad o el gas propano. La persona que alquile un local debe conocer las ventajas del abastecimiento:

  • El gas natural es una energía muy limpia y no contamina tanto como el gasoil.
  • Se caracteriza por tener un alto poder calorífico.
  • Es un suministro muy económico para el cliente.
  • No deja ningún tipo de residuo.

Todas estas ventajas son provechosas tanto para el cliente como para la instalación, ya que necesita un menor mantenimiento y por lo tanto se traduce en un gasto menos para el usuario.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO ES MUY SENCILLO.
Si quiere contactar con una empresa instaladora, rellene el formulario con sus datos y ellos se pondrán en contacto con usted

¿Cómo instalar gas natural en un local?

El cliente que obtiene un local debe asegurarse de en qué condiciones se encuentra, sobre todo porque si dispone de instalación solo tiene que dar de alta el gas natural, y sino sí que tiene que solicitar una instalación de gas.

Para realizar una instalación de gas natural en la vivienda, el usuario tiene que contactar con una empresa instaladora y es la encargada de iniciar todas las obras correspondientes. Una vez finalizada, el técnico autorizado le entrega el Certificado de Instalación de Gas y el consumidor se lo facilita a la distribuidora de su zona.

Pedir presupuesto de gas natural

El usuario tiene que pedir varios presupuestos a las distintas empresas instaladoras, donde se detallen todas las obras que van a realizar y también el coste que va a tener para el cliente cada una de ellas. Esto permite tener varias opciones y elegir la más económica de todas las ofrecidas.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.