Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Sevilla

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas natural

El gas natural es una de las energías más utilizadas en España a nivel doméstico. Esto se debe, principalmente, a la cantidad de ventajas que ofrece y su bajo coste en relación a otras modalidades y suministros.


Ventajas del gas natural

  • Ahorro es la ventaja principal del gas natural: es el suministro energético más económico del mercado y además dispone de un precio estable.
  • Ofrece agua caliente sanitaria al instante y sin límite.
  • Disponer de una calefacción confortable y homogénea en toda la casa durante los meses más fríos.
  • Es un suministro continuo que no requiere de un espacio para el almacenaje porque es canalizado.
  • Es una energía segura porque pasa revisiones periódicas.

Cómo instalar gas natural en Sevilla

Con el avance de la red gasista española, ésta cada vez llega a más sitios de nuestro territorio. Sin embargo, para poder disfrutar de este abastecimiento se deben realizar las correspondientes instalaciones de gas, tanto en la finca como en la vivienda.

La instalación de gas natural se puede clasificar en dos tipos de acometidas:

  1. Instalación Receptora Individual (IRI): también se conoce por su nombre técnico como Saturación Vertical. En este caso sólo se debe construir la instalación interna de carácter privativo, que requiere de un tiempo de un día.
  2. Instalación Receptora Común (IRC): técnicamente se conoce como Saturación Horizontal, y se produce cuando hay que construir la instalación para que toda la finca sea capaz de recibir la energía. El tiempo necesario para llevar a cabo la instalación es de 30 días.

El presupuesto de la instalación del gas natural es diferente para cada caso, cada vivienda y finca. Por ello, se recomienda solicitar un presupuesto gratuito para cada punto de suministro.

Dar de alta el gas natural en Sevilla

Para poder comenzar a recibir el suministro de gas natural es necesario dar de alta un nuevo contrato de abastecimiento en el punto de suministro. Para ello, hay que elegir la tarifa que más se ajuste a las necesidades de cada usuario y su domicilio. Una vez elegida, son necesarios los siguientes datos y documentos para iniciar el trámite:

  1. Datos del titular del contrato: nombre, apellidos y número de DNI.
  2. Peaje de acceso de gas natural.
  3. Domicilio donde se encuentra situado el punto de suministro.
  4. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS.

Cuál es la compañía más barata de gas natural en Sevilla

Antes de contratar el gas natural para un punto de suministro hay que elegir la compañía con la que se firmará el acuerdo. Para ello, hay que realizar una comparativa entre las compañías que operan en la zona. Actualmente, los precios que las compañías más importantes facilitan son los siguientes:

 
 
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar