Se encuentra usted aquí

Mejor Tarifa de Gas 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Actualmente el mercado ofrece multitud de posibilidades para la contratación de la energía y puede darse de alta el gas con la TUR dentro del Mercado Regulado o bien recurrir a tarifas en el Mercado Liberalizado, donde ofrecen descuentos que pueden estar o no asociados a una permanencia determinada.

Comparar Tarifas de Gas Natural

Existe un gran número de comparadores de energía que le permiten establecer con más exactitud cuáles son sus necesidades reales de consumo en función de sus hábitos diarios. Es muy recomendable que antes de contratar cualquier tarifa, contraste las opciones que le ofrece el mercado.

Son muchos los consumidores que optan por contratar gas natural como energía para sus domicilios porque además de ser una de las fuentes de energía más barata y económicamente estable a lo largo del tiempo, tiene un alto rendimiento.

Compañías de gas y sus Descuentos

En el mercado existen diferentes empresas comercializadoras que ofrecen distintas ofertas para el consumo de gas en el hogar que, en ocasiones, son más baratas que el precio fijado por la Administración, la Tarifa de Último Recurso (TUR)

Compañía de gas Tarifa de gasnatural Descuento de gas Condiciones de la oferta
EDP

Fórmula Gas

  • 10%  dto en el fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Iberdrola Conecta Gas
  • 5% dto en el fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online.

  Servicio de mantenimiendo incluido.

Endesa Tarifa One Gas 
  • 10% dto en fijo de gas.
  • 4% dto en consumo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  Ambos descuentos unidos a tramitación online. 

  El descuento sobre el consumo de gas solo durante 1 año. 

GNF Plan ahorro Gas
  • 5% dto. en el término fijo del gas 

  No tiene permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento.

  Descuento solo durante 1 año.

Gas & más
  • 50%  dto. en el término fijo de gas.

  Permanencia con la comercializadora.

  Descuento durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

Tarifa Regulada o Mercado Libre

Antes de abordar el recibo, conviene saber si lo que tienes es un suministro en el mercado libre o con tarifa regulada:

A la hora de comparar entre qué suministro de gas conviene contratar, los dos términos a tener en cuenta en los que puede variar el precio de su factura en función de la tarifa elegida son, el término fijo de gas y el término de consumo de gas.

La Tarifa regulada se conoce como Tarifa de Último Recurso (TUR) y tienen derecho a ella los consumidores conectados a la red de distribución de gas natural con una presión igual o inferior a 4 bar (medida de presión) y un consumo anual igual o inferior a 50.000 kilovatios hora (kWh), el suficiente para afrontar las necesidades de un hogar medio.

Dentro de la TUR existen dos grupos, la TUR 1 y la TUR 2. La primera dirigida a un consumo igual o inferior a 5.000 kWh, el usual para una vivienda con agua caliente o cocina de gas y la segunda dirigida a consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año, el habitual para una vivienda con agua caliente, cocina y, además, calefacción de gas.

En el Mercado libre los consumidores acuerdan el precio directamente con la compañía comercializadora. Las ofertas del mercado libre permiten, en muchos casos, ahorros con respecto a la tarifa regulada, por lo que un alto porcentaje de consumidores de gas dispone de este tipo de contrato. Normalmente, el Mercado Libre toma como referencia el precio de la TUR y sobre él aplica descuentos.

¿Cómo contratar la tarifa de Gas Natural?

Si desea contratar una nueva tarifa de gas basta una llamada telefónica o realizar una gestión por Internet. Para hacer el cambio necesita:

El cambio es gratuito y se debe gestionar en un plazo máximo de entre 15 y 20 días. Cuando suscribes un contrato de tarifa nuevo, la comercializadora se encargará de tramitar el cambio y de realizar las gestiones necesarias con la distribuidora, es decir, con la empresa encargada de llevarle el gas a casa. Cambiar de tarifa no implica cortes en el suministro ni la necesidad de cambiar ningún equipo en casa.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar