Se encuentra usted aquí

¿Qué necesito para cambiar de nombre el gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cambiar la titularidad del suministro de gas natural es un sencillo trámite que permite traspasar la responsabilidad del pago de las facturas a otra persona, que debe corresponder con quien sea el beneficiario del abastecimiento.

¿Cómo cambiar la titularidad de gas natural?

El cambio de nombre en un contrato de gas natural es una gestión sencillo, rápida y que se puede tramitar en cualquier momento. El usuario necesita una factura de gas anterior, donde aparezcan los datos del suministro y facilitar la documentación que se enumera a continuación:

La compañía de gas natural no suele requerir ningún contrato de arrendamiento, pero el piso debe estar libre de cualquier tipo de deuda y el suministro de gas natural debe estar dado de alta.

El cambio de titular del contrato de gas tiene un plazo de entre 15 a 20 días hábiles, donde el consumidor recibe una última factura con los datos del anterior titular y la siguiente automáticamente llega con su documentación.

¿Cuándo tengo que cambiar la titularidad de gas natural?

El cambio de nombre en el contador de gas sirve para eximir de las obligaciones al anterior titular y que la nueva persona que habite la vivienda se haga responsable de ese suministro de gas natural. La comercializadora se encarga de realizar esta tramitación en unos determinados casos. Si quiere cambiar el titular de gas puede contactar con Web Energía en el 91 198 89 19:

Casos para cambiar el titular de gas ¿Quién hace el cambio de nombre?
Compra o alquiler de vivienda. El nuevo inquilino hace la tramitación.
Fallecimiento del titular de gas. Los familiares más cercanos del difunto.
Situación de divorcio. El cónyuge que se mantiene en la vivienda.

Consejos para cambiar el titular de gas

El cambio de titular de gas natural se puede realizar en cualquier momento, solo se tiene que llamar a la comercializadora escogida y facilitar todos los datos en la misma llamada. Para que todo se tramite rápidamente es conveniente seguir estos consejos:

  • Tener una factura anterior de gas para disponer de todos los datos necesarios.
  • Comprobar si las condiciones del anterior titular son beneficiosas para él.

El nuevo inquilino no tiene que suscribir los mismos requisitos que el anterior y puede comparar las tarifas de gas para ver cuál de ellas es más barata para su tipo de suministro.

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre el contador de gas?

Cambiar de nombre el contador de gas natural no tiene ningún coste asociado. Esta gestión se puede efectuar tantas veces como sea necesario y con cualquier compañía de gas que ofrezca buenas condiciones.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar