Se encuentra usted aquí

Pagar gas por teléfono

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
factura de gas

Las compañías energéticas siguen apostando por ajustarse a todo tipo de estilos de vida y una muestra de ello son las diferentes formas de pago que ofrecen para abonar el importe de cada factura.


¿Qué necesito para pagar la factura por teléfono?

Se trata de un servicio muy cómodo similar al pago de facturas vía online, para el cual sólo será necesario llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía y facilitar los siguientes datos:

  • Datos necesarios para pagar la factura de gas por teléfono
  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato y de la tarjeta con la que se va a realizar el pago.
  • Dirección del suministro.
  • Datos de la tarjeta con la que se va a realizar el pago.
  • Número de contrato.
  • Código de barras de la factura.

Esta gestión podrá tramitarse a través de diferentes tipos de tarjeta, siempre conviene asegurarse antes de las tarjetas que acepta la comercializadora para este servicio (generalmente las tarjetas Visa o MasterCard no suelen ser inconveniente para el uso de este servicio).

Otras formas de pago de facturas de gas

Esto es una cuestión en la que influye el modo en que las compañías deciden recibir el importe de la facturación, ya que no todas facilitan las mismas formas de pago. No obstante muchas ofrecen:

  1. Pagar la factura de forma online. Muchas compañías ya incorporan en sus páginas oficiales una sección en la que poder realizar pagos y otras gestiones. En ella, el usuario deberá introducir datos tales como: número de contrato, el código de barras de la factura que se quiere abonar, DNI del titular, entre otros datos. Posteriormente, el pago se realizará con una de sus tarjetas bancarias, antes de lo cual el usuario deberá fijarse en el tipo de tarjeta que acepta su comercializadora para esta modalidad.
  2. Pagar la factura en efectivo o por cajero. Utilizando cualquier cajero automático que permita el pago de recibos o en entidades financieras autorizadas para este tipo de gestiones.
  3. Usar nuestra tarjeta bancaria. Algunas compañías a través de uno de sus teléfonos de atención al cliente permiten a los usuarios realizar el pago de facturas con su tarjeta bancaria.
  4. Realizar una transferencia. La transferencia bancaria es otra de las modalidades para el pago de la factura del gas, donde el usuario podrá pagar su factura indicando en la transferencia el número del contrato del recibo.

¿Quién ofrece el pago de la factura del gas por teléfono?

Actualmente la mayoría de las compañías de gas natural con objeto de competir y de ofrecer mejor servicio que el resto, ponen a disposición de los usuarios diferentes formas de pago, entre ellas el pago de la factura por teléfono. Las empresas energéticas que facilitan a sus clientes esta modalidad son: 

Cómodamente, poniéndose en contacto con la compañía a través de sus respectivas líneas de atención al cliente, el usuario puede pagar sus facturas de gas natural.

¿Cómo ahorrar en la factura del gas?

En primer lugar, el usuario deberá estar seguro de que tiene una tarifa adecuada a sus necesidades. Si no es así, se recomienda echar un vistazo a las oportunidades que ofrece el mercado energético para ahorrar en la factura de gas. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, podemos optar por:

  1. Llamar a cada una de las compañías para que nos informen sobre las ofertas que tienen vigentes.
  2. Ponernos en contacto con una empresa especializada en el sector a través del 91 123 89 19 para recibir asesoramiento sobre las tarifas energéticas (tarifas de luz y gas) más económicas.
  3. Visitar las páginas oficiales de las compañías para informarnos sobre las tarifas que comercializan.
  4. Recurrir a un comparador de tarifas que haga por nosotros el trabajo de comparar tarifas y mostrar aquellas que más se ajusten a nuestro consumo.

Esta última junto a la segunda son las opciones más útiles y sencillas para el usuario, ya que a través de ellas obtendrá información sobre la tarifa que más le convenga de acuerdo a su consumo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar