Se encuentra usted aquí

Poner una caldera de gas natural

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Cómo instalar gas natural?

El cliente que dispone de calefacción con gas natural necesita una caldera, que esté instalada en la vivienda del mismo para que genere agua caliente y se pueda utilizar en todo el recinto.

Algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones a los usuarios para renovar las calderas de gas, no solo al cambiar de otra energía a gas natural sino también por la instalación de calderas de condensación, dado que son más eficientes que otras.

¿Quién puede instalar la caldera de gas?

La vivienda puede necesitar una caldera para aspectos como la calefacción, pero también únicamente para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y la utilización de gas natural puede resultar económico para el consumidor.

La instalación de una caldera en la vivienda del usuario puede realizarse en cualquier momento, pero se tiene que seguir una serie de pasos para efectuarlo correctamente y se tiene que poner en contacto con cualquiera de estas dos empresas para ello:

  • Contactar con la distribuidora para que realice la instalación de la caldera de gas natural.
  • Llamar a una empresa instaladora autorizada que se encargue de todas las obras necesarias.

Si no se trata solo de una renovación de la caldera sino de una instalación de gas natural, el usuario tiene que seguir las mismas pautas que se han mencionado anteriormente, dado que necesita tener la instalación que es indispensable para contratar el gas.

¿Cuánto hay que pagar por instalar una caldera de gas?

La instalación de una caldera de gas natural puede tener un coste aproximado de 1000 a 1500 euros, pero todo depende del tipo de caldera que se vaya a poner en la vivienda y las empresas instaladoras facilitan métodos de financiación para pagarlo en cómodos plazos.

Si lo que se necesita es instalar gas natural en todo el domicilio, lo más aconsejable es solicitar varios presupuestos a las empresas instaladoras para que le faciliten un precio exacto, dado que ese importe depende de muchos factores como las características del inmueble o los metros cuadrados.

¿Cuánto tardan en poner el gas en casa?

La instalación de una caldera o la renovación de la misma se realiza en el mismo día, permitiendo disponer de agua caliente o calefacción el mismo día y siendo una alternativa muy eficaz.

Sin embargo, la instalación de gas natural requiere mayor tiempo dado que se tienen que establecer los conductos de la calefacción al igual que del agua caliente y conlleva más obras que la caldera.

¿Merece la pena poner caldera de gas?

Cada vez son más los usuarios que instalan gas natural para aspectos como la calefacción, la cocina o la generación de agua caliente, dado que el resto de energías conllevan algunos inconvenientes.

Factura de la luz

El consumidor también puede beneficiarse de las subvenciones de las Comunidades Autónomas, pero conviene confirmar si existen en la zona donde reside y además le permite instalar la caldera de gas más económicamente.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.