Se encuentra usted aquí

Poner gas natural en Barcelona

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es una energía que dota a la vivienda del suministro necesario en aspectos como la cocina, la calefacción o el agua caliente sanitaria (ACS) y actualmente se están expandiendo las redes de distribución por todo el territorio incluyendo la provincia de Barcelona.

Esta es una de las razones de que una gran cantidad de habitantes quieran instalar gas natural en Barcelona, sobre todo porque se trata de un tipo de abastecimiento muy económico y dispone de varias ventajas como las que se muestran a continuación:

Balanza gas natural

¿Cómo poner gas natural en una casa de Barcelona?

La zona de Barcelona tiene habilitada una amplia red de gas disponible para los usuarios, lo que implica que muy posiblemente podrá instalar gas natural en su casa y este hecho podrá quedar constatado si conoce a algún vecino que ya disponga del suministro.

En este caso, si su vivienda se encuentra dentro de una comunidad de propietarios debe comprobar que tengan la Instalación Receptora Común (IRC) junto con el certificado necesario para ello y así poder solicitar su propia Instalación Receptora Individual (IRI).

Tras comprobar este aspecto, el cliente puede gestionar este trámite con la distribuidora o bien con una empresa autorizada, que se encargue de todas las obras necesarias y conecte la instalación individual con la comunitaria que abastece a todo el edificio.

¿Cuánto pagaré por instalar gas natural en Barcelona?

No existe un coste concreto por instalar gas natural en Barcelona, puesto que depende de factores tan importantes como las características de la vivienda, los metros cuadrados que tenga y también en tipo de instalación que se tenga que llevar a cabo.

La recomendación de cualquier experto es solicitar varios presupuestos a diferentes empresas instaladoras, donde se especifiquen todas las obras necesarias y sobre todo el importe total a cobrar. De esta manera se puede escoger el precio más económico en el mercado.

¡Solicite un presupuesto para instalar gas natural!
O llame a Webenergía al 93 220 90 26 e infórmese de las instalaciones de gas.

¿Cuándo tengo gas natural?

El cliente que resida en Barcelona puede disponer de gas natural en poco tiempo, dado que no se trata de una gestión muy ardua aunque sí requiere un tiempo, dependiendo en gran medida del tipo de instalación.

No ocurre lo mismo con la instalación de la caldera que se realiza en el mismo día, pero para conocer el tiempo que tardará la empresa autorizada en finalizar la obra, solo tiene que consultar con el encargado o verlo reflejado en el presupuesto inicial. Una vez que inicie la tramitación del alta de gas natural en la vivienda solo tendrá que esperar de 5 a 7 días hábiles para disponer del abastecimiento.

¿Sale rentable poner gas en Barcelona?

Es posible que el cliente no esté seguro de poner gas natural porque es una inversión inicial muy alta, pero para tomar una decisión sobre este aspecto es conveniente realizar una comparativa de precio, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

 

Como se puede observar en la gráfica, instalar gas natural en el domicilio puede suponer un ahorro energético para la familia puesto que pagaría unos 400€ menos al año, aspecto que rentabiliza la instalación de gas en un periodo corto de tiempo.

  • Una vivienda de 95 metros cuadrados con 4 personas que habitan en la misma y emplean el suministro tanto para agua caliente como calefacción.
 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.