Se encuentra usted aquí

Poner el gas a nombre del inquilino

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas-natural

El consumidor es quien debe gestionar cualquier tramitación relacionada con el suministro del que vaya hacerse responsable. Esto permite que el usuario pueda elegir las tarifas energéticas que mejor se adecúen a sus necesidades y evita pagar más por un consumo que posiblemente no realice.

El cambio de titularidad de un contrato de gas natural se puede solicitar al comprar o alquilar un piso, pero también en caso de fallecimiento o de divorcio, y siempre debe ponerse en contacto con una comercializadora para realizar la gestión lo antes posible.

¿Para qué cambiar la titularidad del gas?

El nuevo inquilino de una vivienda debe poner el suministro de gas natural a su nombre, puesto que es una gestión completamente gratuita para el mismo y además debe eximir de cualquier tipo de responsabilidad al anterior inquilino o propietario. El trámite se puede realizar en cualquier momento.

Esta oportunidad también permite al arrendatario la posibilidad de buscar una tarifa base, donde pueda decidir la tarifa que quiere contratar teniendo en cuenta los descuentos, las condiciones de contratación y viendo si éstas se ajustan a su tipo de suministro. La siguiente tabla muestra las tarifas de gas de cada compañía para que el inquilino pueda decidir cuál es mejor para él:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 5% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

Documentación para el cambio de titularidad de gas

El usuario debe facilitar todos sus datos personales, pero también información sobre el punto de suministro y ésta se encuentra en cualquier factura anterior de gas natural. Por eso, siempre es recomendable solicitar una al anterior inquilino, a fin de realizar la gestión lo antes posible:

¿Cuánto cuesta cambiar el titular del contrato de gas natural?

El cambio de titularidad del gas es un trámite rápido, sencillo y completamente gratuito. Puede gestionarse por teléfono e incluso por internet. Cualquier contrato de suministros, sea del tipo que sea, debe estar a nombre de la persona que realiza el consumo.

¿Cuándo se hace efectivo el cambio de titularidad del gas?

El tiempo que tarda en hacerse efectivo el cambio de titular oscila los 15 y 20 días hábiles. Hasta que se procesa el trámite de cambio, el cliente no sufre ningún tipo de interrupción de abastecimiento y tampoco se procede a ningún cambio en el suministro de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar