Se encuentra usted aquí

Poner el gas a mi nombre

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cualquier tipo de contrato de un suministro debe estar a nombre de la persona que realiza el consumo energético. El cambio de nombre en un contrato  de gas es un trámite rápido, sencillo y que responsabiliza al titular de cualquier tipo de problema con el mismo.

¿Cómo realizar un cambio de titularidad del gas?

El usuario que quiera ser el nuevo titular del suministro de gas, puede realizar la gestión con una llamada telefónica y permanecer con la compañía actual del contrato de gas, o bien con una nueva comercializadora. Comparar distintas tarifas de gas le facilitará encontrar la que más se adecue a sus necesidades de consumo y podrá economizar en su factura de gas.

También puede barajar la posibilidad de contratar de forma conjunta varios productos energéticos. Esto puede beneficiarle de más ofertas o descuentos que si lo hiciera de forma independiente.

Documentos necesarios para cambiar el titular del gas

Es conveniente que sea el nuevo titular del contrato quien solicite el cambio de nombre para el suministro de gas natural. Debe facilitar datos personales, aunque también conviene que tenga alguna factura anterior para aportar datos que son obligatorios en relación a este trámite y que serán los citados a continuación:

Precio del cambio de titularidad del contrato de gas

Tanto el cambio de titularidad del contrato de gas como el cambio de empresa comercializadora, son gestiones que le tramitan de forma gratuita. Además, durante el proceso de ambos servicios, el cliente no sufre ningún tipo de interrupción de abastecimiento ni cambios en su suministro de gas. Es una responsabilidad ligada a las redes de Distribución, por lo que no depende de la empresa Comercializadora.   

En el sector energético, las tarifas de gas natural para clientes domésticos, no suelen tener asociados contratos de permanencia. En situación de alquiler, el nuevo titular puede comparar su tarifa de gas actual y buscar una que sea más provechosa tanto en el precio como en las condiciones de contratación.

Motivos para realizar el cambio de titular de gas

El cambio de titularidad de gas se realiza en unas situaciones concretas, donde la persona encargada del suministro de gas natural será distinto y a continuación se explican las situaciones posibles:

  • Tanto al adquirir como al alquilar una vivienda, el nuevo inquilino debe poner a su nombre el suministro de gas y hacerse responsable del mismo.
  • Si el titular fallece, son los familiares los encargados de solicitar el cambio de titularidad de gas. 
  • En caso de divorcio, la persona que se quede en la vivienda debe poner los suministros a su nombre para evitar cualquier tipo de complicación con su ex pareja.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar