Se encuentra usted aquí

Precio alquiler contador de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El contador de gas natural se encarga de medir la cantidad de kilovatios hora (kWh) que se consumen en una vivienda y para ello se toma como referencia un periodo de facturación. La necesidad de un contador de gas puede deberse a los siguientes casos que se explican:

  • Dar de alta el gas natural en viviendas nuevas o de segunda ocupación.
  • Sustitución del contador actual por avería o por reemplazo.

El precio del contador de gas en alquiler está fijado por la distribuidora de su zona, pero es un coste que se tiene que abonar en todas las facturas de gas natural, independientemente de la compañía energética que se haya contratado.

¿Cuánto cuesta el alquiler del contador de gas?

No existe un precio exacto por el alquiler del contador de gas, puesto que varía en función de distintos factores como el modelo instalado, la membrana o los pistones que tiene el medidor.

Como aproximación podría decirse que el alquiler de un contador de gas ronda el euro o los dos euros, lo que supone un coste reducido para cualquier consumidor domésticos y cubre aspectos como el mantenimiento, la instalación o la sustitución del mismo.

¿Quién me cobra el alquiler de contador de gas?

La distribuidora de su zona es aquella que se encarga de instalar el contador de gas en la vivienda, mandando a un técnico autorizado cuando se solicita una nueva contratación a través de la comercializadora y el importe del alquiler se debe pagar a esta entidad.

Sin embargo, este coste se refleja en la factura de gas que envía la compañía contratada inicialmente, pero esto no implica que se esté pagando este importe a la comercializadora. De hecho, este concepto aparece bajo el nombre de "alquiler de equipos de medida".

¿Cómo se instala el contador de gas natural?

La colocación del contador de gas siempre se realiza cuando se da de alta el suministro o si el aparato se ha averiado recientemente. Sin embargo, la forma de proceder cambia dependiendo de si éste se encuentra en régimen de alquiler o si por el contrario se tiene en propiedad:

  • Si se alquila el contador de gas, la distribuidora se encarga de enviar a un técnico autorizado al domicilio y éste coloca el aparato en el sitio correspondiente.
  • Si el contador de gas se tiene en propiedad, el usuario tiene que hacerse cargo tanto de la compra del aparato como de contactar a una empresa instaladora y de todos los costes que ello conlleva.

¿Es mejor alquilar o comprar el contador de gas?

El usuario que contratar un abastecimiento de gas puede decidir si quiere el contador en alquiler o si por el contrario quiere tenerlo en régimen de propiedad. Cada una de estas opciones tiene una serie de ventajas e inconvenientes aunque es más común tener el medidor en alquiler:

Factura de la luz

Como se puede observar en el cuadro anterior, el contador en alquiler supone mayores ventajas para el consumidor tanto domésticos como profesional y solo supone pagar una mínima cantidad en cada factura de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar