Se encuentra usted aquí

Precio botella de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

El gas propano es un suministro que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se emplea para aspectos como la calefacción, la cocina o la generación de agua caliente sanitaria (ACS).

Este tipo de abastecimiento se puede solicitar a un proveedor y se distribuye de la siguiente manera:

¿Qué tipo de botellas de propano pedir?

El cliente que quiera contratar gas propano con un proveedor, tiene que tener en cuenta el consumo que realiza en la vivienda o empresa, y así decidir qué tipo de suministro es más adecuado. Actualmente, este GLP puede comercializarse de cualquiera de estas maneras:

  • La botella de propano de 11kg está pensada para consumos domésticos y se utiliza tanto para agua caliente como para cocina.
  • La botella de 35kg de propano se emplea para uso profesional o para consumidores que utiliza calefacción.

Antes de contactar con cualquier comercializador de propano, es conveniente estimar el consumo que se puede llegar a generar y priorizar qué necesidades se tienen que cubrir en un corto periodo de tiempo.

Precio de las botellas de propano de 35kg

estufa-gas

¿Cuál es el precio de las botellas de propano de 35kg?

La botella de 35kg de propano tiene un precio liberalizado en el mercado, lo que implica que no está regulado por el Ministerio de Industria y cada proveedor puede establecer un coste para ella. En el importe que abona el consumidor puede ir incluido el servicio de entrega a domicilio o no.

Este abastecimiento requiere de una instalación de una batería de botellas, donde una de ellas actúa como reserva de la otra e impide que el consumidor se quede sin suministro abruptamente. Las principales comercializadoras del mercado establecen un precio que ronda los 60 o 70 euros aproximadamente.

Precio de las botellas de propano de 11kg

augmentation_prix_gaz

¿Ha subido el precio de las botellas de 11kg de propano?

La botella de propano de 11kg tiene un precio regulado por el Gobierno, lo que implica que todas las compañías cobrarán el mismo coste al cliente y sería indiferente contratarlo con una o con otra. De hecho, no necesita demasiada instalación y no es tan compleja como en las botellas de 35kg de propano.

Actualmente, el precio de las bombonas de 11kg de propano está situado en los 15,40 euros incluyendo el Impuesto sobre Hidrocarburos y pudiendo ser solicitada a cualquier proveedor del país.

¿Cómo pedir una bombona de propano?

El pedido de varias bombonas de propano a una comercializadora se puede realizar de varias maneras. Generalmente, el usuario puede acercarse a la gasolinera más cercana o llamar directamente al proveedor para que la envíe al domicilio.

Para las botellas de 35kg de propano es mejor solicitar un presupuesto, a fin de buscar el precio más barato en el mercado y solicitar el pedido con esa empresa distribuidora.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.