Se encuentra usted aquí

Precio calefacción gas natural al año

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas natural

La calefacción es uno de los más importantes medidores de consumo energético en una vivienda o local comercial, debido a la gran demanda de suministro que necesita para funcionar. En el caso de disponer de calefacción de gas natural, el importe de las facturas será mucho más bajo que otras modalidades de energía como la electricidad.


Es caro el gas natural

El uso del gas natural en nuestro país está muy extendido, sobre todo en calefacción donde al menos el 40% de la población utiliza esta modalidad energética para caldear sus domicilios.

En todos sus usos, el gas natural es disfrutado actualmente por más de 7 millones de usuarios en España. La principal razón de este uso masivo es el bajo precio respecto a otras energías, así como el importe constante y menos alterable que el de la electricidad.

El siguiente gráfico elabora una comparativa en el precio del gas natural respecto a otras modalidades de energía, para una vivienda en Madrid con 90 metros y que utiliza la energía únicamente para agua caliente sanitaria y calefacción:

 

Además, el gas natural es un suministro continuo que no requiere espacio de almacenamiento ni se tiene que reponer. Estos dos factores hacen que sea una energía con muchas más ventajas que inconvenientes.

Calcular el consumo de gas natural

Calcular el consumo de gas natural que tendrá una vivienda o local comercial es fácil si se utiliza la herramienta de estimación online, una aplicación gratuita que permita determinar una cifra aproximada en base a las características del inmueble.

Cuánto es la factura media de gas natural

La factura de gas natural es uno de los aspectos que más preocupa a todos los consumidores porque supone un desembolso de dinero importante, sobre todo en los meses de invierno, donde el consumo puede dispararse, y si encima se justa con el importe de la luz se puede convertir en un recibo demasiado elevado. El siguiente cuadro elabora una guía orientativa del consumo de gas natural que tendrá una vivienda según la cantidad de sus ocupantes:

Número de personas Consumo gas en kWh
1 1900
2 3750
3 5050
4 6000
5 7000
Promedio por hogar 5050

Para conocer cuál es la factura media de gas natural que pagará con cada una de las compañías, y conocer una comparativa entre ellas para saber cuál tiene ahorro y cuál sobre-coste, deberá acceder al comparador de tarifas de luz y gas. Esta herramienta también es gratuita y le permitirá conocer las tarifas más económicas del mercado, su precio y los descuentos y condiciones que ofrecen.

Cómo ahorrar en la factura del gas

Conocer el consumo estimado que un punto de suministro va a tener ayuda a saber de qué importe serán las facturas durante el año, y qué necesidades deberá cubrir la tarifa que el cliente contrate. Disponer de calefacción además de cocina y agua caliente supondrá un consumo mucho más alto debido a la gran cantidad de demanda de energía que necesita.
Algunos consejos para recudir la factura del gas son:

  1. Suscribir el contrato con una compañía que ofrezca descuentos tanto en término fijo como variable.
  2. Contratar con una compañía que no tenga cláusula de permanencia, por si en algún momento del contrato aparece una oferta mejor.
  3. Evitar los servicios de mantenimiento de gas obligatorios y contratar únicamente aquellos que realmente sean necesarios.
  4. Mantener la calefacción con una temperatura constante y velar por el aislamiento de la vivienda, evitando los escapes de calor.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.