Se encuentra usted aquí

Precio cambio de titular de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titular de gas es un trámite que se efectúa cuando la persona que consume el gas natural no es la misma que la que aparece en el contrato.

Cuándo cambiar el nombre del contrato de gas natural

El cambio de nombre del gas natural es una gestión permite que una persona deje de ser responsable de ese abastecimiento y sea el nuevo titular quien se haga cargo. Este cambio se ejecuta en los siguientes casos:

  • Si se compra o alquila la vivienda se tendrá que cambiar el nombre.
  • En caso de fallecimiento, los familiares deberán realizar el cambio de titularidad y ponerlo a nombre de alguno de ellos.
  • Se cambiará el nombre cuando una pareja se haya divorciado y la persona que permanezca en la vivienda no figure como titular.

Comparar tarifas de gas natural

Si va a cambiar la titularidad del contrato de gas es conveniente que revise su actual tarifa. En el mercado libre se ofrecen precios muy competitivos basados en la Tarifa de Último Recurso que establece el Gobierno para el mercado regulado.

Mediante un comparador de gas podrá conocer cuál es la tarifa más económica, que ofrece las mejores condiciones de contratación y que se ajusta al consumo de gas natural.

También se recomienda empezar con una tarifa base, que le permita desvincularse de la contratada por el anterior propietario y donde el cliente pueda elegir cada uno de los aspectos. Las comparativas de energía serán siempre gratuitas.

¿Cómo cambiar de titular el gas natural?

Para cambiar el titular del contrato de gas debe contactar con la comercializadora y solicitar el cambio. El operador que le atienda necesitará una serie de datos, que vendrán especificados en una factura anterior y que serán los siguientes:

  • DNI del anterior titular del contrato de gas natural.
  • DNI del nuevo titular.
  • Dirección del suministro de gas.
  • Número CUPS de la instalación que aparece en las facturas anteriores. Si no dispone de alguna factura anterior debe llamar a la empresa distribuidora para que se lo facilite.
  • Cuenta bancaria del nuevo titular.

La tramitación del cambio de titularidad la realiza la compañía en un plazo que dura entre 15 y 20 días hábiles.

Coste del cambio de titular de gas

Esta gestión es gratuita, también se puede realizar conjuntamente con un cambio de tarifa de gas natural o un cambio de compañía de gas natural

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar