Se encuentra usted aquí

Precio del contador de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas natural inicio

El contador de gas es un aparato que instala la distribuidora en la vivienda del cliente, justo cuando contrata el gas natural con la comercializadora y se encarga de medir el consumo efectuado en un periodo de tiempo.

Este sistema de medición es necesario para que la distribuidora conozca el gasto realizado, pero también permite que la compañía de gas sepa el consumo y aplique el precio pactado con el propio consumidor.


¿Por qué cambiar el contador de gas?

Si un consumidor quiere cambiar el contador de gas puede deberse a que tiene una avería o quiere cambiar el régimen de propiedad del mismo. El contador instalado en el domicilio necesita un mantenimiento continuado y las posibilidades para cambiarlo pueden derivarse de los siguientes aspectos:

Tipo de contador ¿Por qué cambiarlo? ¿Quién cambia el contador?
Contador alquilado
  • Reparación por avería
  • Reemplazo del contador

La distribuidora de su zona

  • Compra de un nuevo contador

El cliente

Contador comprado
  • Cambio por avería
  • Sustitución del contador

El consumidor

  • El usuario quiere alquilar el contador

La distribuidora de su zona

¿Cuánto cuesta el contador de gas alquilado?

El consumidor de gas natural puede alquilar el contador a la distribuidora de su zona si no quiere tenerlo en propiedad. El precio por este sistema de medición varía dependiendo del modelo y la marca que se instale en el domicilio. Sin embargo, es un precio que se paga todos los meses en la factura de gas natural y que viene especificado como “alquiler de equipos de medida”.

La mayoría de los usuarios eligen esta opción porque supone pagar un importe menor por el mismo y también en un periodo más largo de tiempo.Si quiere más información sobre cómo instalar un contador de gas natural puede llamar al 91 123 89 19.

Precio del contador de gas en propiedad

El contador de gas natural también puede ser comprado por el usuario en cualquier establecimiento autorizado. Al igual que ocurre con el alquiler, el importe del contador puede variar por el modelo, la marca o incluso la tienda donde se compre.

El precio por comprar un contador de gas para instalarlo en una vivienda particular o una empresa depende de los siguientes factores:

  • Se tiene que abonar el importe íntegro del sistema de medición.
  • Se tiene que contratar y pagar a una empresa instaladora.
  • La distribuidora tiene que validar la instalación realizada.

¿Comprar o alquilar el contador de gas?

El consumidor tiene la capacidad legar de elegir el contador en régimen de alquiler o en propiedad. Antes de tomar la decisión, debe conocer tanto las ventajas como los inconvenientes, y decidir basándose en cuál de las opciones es más beneficiosa:

contador
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar