Se encuentra usted aquí

Precio gas natural Valencia

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es un suministro de energía que se emplea para aspectos como la cocina, la generación de agua caliente sanitaria (ACS) o la calefacción, y lo pueden utilizar tanto los consumidores domésticos como profesionales.

Este tipo de abastecimiento no está disponible para todos los usuarios, pero las distribuidoras están ampliando las redes de distribución por todo el territorio español y de esta manera permiten poder instalar gas natural en la vivienda.

¿Cuánto cuesta instalar gas natural en Valencia?

No se puede ofrecer un coste exacto para la instalación de gas natural en Valencia, dado que depende de muchos aspectos como las características de la vivienda o de la propia instalación, pero es una inversión muy elevada que se amortiza a corto plazo.

El usuario que quiera saber este coste puede contactar con la distribuidora o con la empresa instaladora, que se encargan de elaborar un presupuesto de la instalación de gas que se quiere llevar a cabo y además realizan un estudio personalizado de su domicilio.

¿ESTÁ PENSANDO EN INSTALAR GAS NATURAL?
Infórmese del trámite llamando a Web Energía al 93 220 90 26.

¿Qué tengo que hacer para instalar gas natural en Valencia?

El cliente que quiere instalar gas natural en la vivienda, primero tiene que cerciorarse de que la comunidad de vecinos cuenta con la Instalación Receptora Común (IRC) necesaria para conectar la instalación y después se deben seguir los siguientes pasos:

Instalación de gas natural

Una vez efectuados todos estos pasos, la empresa instaladora facilita el Certificado de Instalación Individual de gas, que es un documento que justifica que la instalación cumple con la normativa actual.

¿Quién puede hacer una instalación de gas?

El consumidor que quiere solicitar una instalación de gas natural para su vivienda, puede recurrir a cualquiera de estos dos métodos para ello, dado que ambos son válidos para esta gestión:

  • Una empresa instaladora que se encargue de ejecutar todas las obras necesarias.
  • La distribuidora de su zona también puede realizar la instalación de gas.

El cliente puede elegir a través de qué vía quiere realizar la instalación, pero siempre se recomienda pedir un presupuesto antes y también determinar todas las cuestiones referidas a la solicitud de obra.

¿Cuándo tengo instalado gas natural en casa?

No existe un tiempo establecido para la instalación de gas natural en una vivienda, dado que depende del tamaño de la misma al igual que del tipo de instalación, pero todas esas cuestiones quedan recogidas en el presupuesto inicial.

Una vez que se dispone de instalación de gas en el piso, puede contactar con una comercializadora para dar de alta el gas y esta gestión sí implica un tiempo de espera de 5 a 7 días hábiles.

¿Cuánto podré ahorrar si instalo gas natural?

El coste de la instalación de gas natural es muy elevado inicialmente, pero el cambio de suministro supone un ahorro para el consumidor, dado que el gas natural es una de las energías más económicas del mercado.

El siguiente gráfico muestra el ejemplo de una vivienda con 90 metros cuadrados, donde conviven dos personas que utilizan la energía para la cocina, el agua caliente y la calefacción:

 
 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.