Se encuentra usted aquí

Precio instalación gas Valencia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las distribuidoras de gas natural están ampliando las redes de distribución en todo el territorio español, permitiendo que los usuarios que habitan en la Comunidad Valenciana dispongan de él y puedan dar de alta el gas sin ningún problema.

El suministro de gas natural es uno de los más económicos a día de hoy, sobre todo cuando se compara con otras energías del mercado y además es un abastecimiento que emite menos emisiones de CO2.

¿Cuánto cuesta la instalación de gas en Valencia?

No es posible conocer el precio de la instalación de gas, dado que el coste de esta tramitación radica en el tipo de obra y también en las características que tiene el domicilio. Sin embargo, el cliente puede utilizar cualquiera de estas dos maneras para instalar gas en Valencia:

  • Contactando con la distribuidora que opera en su localización geográfica y solicitando la gestión con ellos.
  • Gestionar todas las obras con una empresa instaladora que previamente ha facilitado un presupuesto.

¡PIDA SIEMPRE UN PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN DE GAS NATURAL!
Así conocerá no solo el tipo de instalación sino también cuál es la compañía que le realiza la gestión a un menor precio.

¿Es mejor el gas natural que otras energías?

Existen numerosas fuentes que hacen funcionar el agua caliente (ACS), la cocina o la calefacción. Entre ellas encontramos electricidad, propano, butano, gasóleo y gas natural.

Para ejemplificar el ahorro que supone este suministro con gas natural, se ha tomado como referencia el resto de energías y realizado una comparativa dependiendo de su utilización:

  • Una vivienda de 80 metros con solo agua caliente sanitaria (ACS) y un único inquilino tiene el siguiente gasto anual:
 
  • El coste de la energía para la cocina con el mismo tipo de vivienda es la siguiente:
 
  • La calefacción para la misma casa tiene el siguinte coste energético anual:
 

Como se puede observar en las tres gráficas, el coste de la energía es muy parecido para aspectos como la cocina o el agua caliente, y la verdadera diferencia de precios se encuentra en el sistema de calefacción.

El cliente también tiene que tener en cuenta que el gas natural es un suministro canalizado, que permite disponer de gas sin ningún tipo de interrupción permitiendo que sea más cómodo y a la vez más barato.

¿Se necesita un certificado de gas para la vivienda?

El usuario que quiera instalar gas natural en su domicilio debe disponer de una serie de documentos, sobre todo cuando va a contratar el gas natural por primera vez y uno de los más importantes es el Certificado de Instalación Individual de gas.

Este documento contiene un croquis de la instalación de gas que se ha efectuado e indica los aparatos que se van a conectar a la red de distribución. El técnico tiene que entregárselo al finalizar las obras y el usuario tiene que traspasar a la distribuidora.

Si la comunidad de propietarios tiene la Instalación Receptora Común (IRC), donde el consumidor ha podido enganchar su propia instalación, también debe tener un certificado en regla.

¿En cuánto tiempo tendré instalado gas en Valencia?

Tenga en cuenta que cada domicilio es distinto, por lo que la fecha desde que comience la obra, hasta que esta finalice, solo podrá ser consultada con una empresa instaladora o bien, con la misma distribuidora cuando pida un presupuesto.

Una vez que tenga realizada la instalación tiene que dar de alta el gas con una comercializadora y comparar las ofertas energéticas para ver cuál es más económica.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.