Se encuentra usted aquí

Precio del kWh de gas natural 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El consumidor tiene la capacidad de contratar una tarifa de gas natural con cualquier comercializadora, sea del mercado regulado con la Tarifa de Último Recurso (TUR) o con el mercado liberalizado que brinda las ofertas con descuentos aplicados.

Las tarifas de gas natural se estructuran de manera similar, independientemente del mercado al que pertenezca, y en cada concepto se aplica un precio que después se refleja en la factura de gas:

¿Es más barato la electricidad o el gas natural?

El precio del gas natural es más barato que el de la electricidad, pero también que el gas propano o incluso el gasóleo. Por ello, para aspectos como la calefacción o el agua caliente es más recomendable tener una instalación de gas natural en la vivienda.

El precio de la electricidad se fija actualmente a través de los mercados mayoristas (pool), dejando un importe para cada hora del día para el consumidor, mientras que el coste del gas natural se establece con las subastas de gas.

El precio del gas natural no es solo más barato que el eléctrico sino que además es mucho más estable. El consumidor sabe lo que paga por el consumo que efectúa en su domicilio en cada momento y eso en estos momentos no ocurre para los usuarios con la tarifa de luz por horas.

Comparación del precio del kWh de gas

Las compañías de gas que pertenecen al mercado libre, suelen referenciar el precio de sus ofertas a la tarifa TUR y sobre ese coste aplican una serie de descuentos al cliente para ahorrar en la factura de gas.

Sin embargo, estas comercializadoras pueden establecer el precio que quieran en todo momento. Por ello, en el siguiente gráfico se muestra una comparación del precio del kWh de gas natural y así el cliente puede ver cuál de ellas ofrece un mejor precio:

 

¿Qué tarifa de gas natural es más barata?

El precio de gas natural es un aspecto muy importante para el consumidor, puesto que determina el importe que tiene que abonar en el recibo, pero no es el único aspecto que se tiene que tener en cuenta a la hora de contratar el gas.

La utilización de un comparador de tarifas de gas natural, permite no solo obtener información sobre los descuentos sino también de las condiciones asociadas al contrato, y ayuda al consumidor a realizar una búsqueda en el menor tiempo posible. La siguiente tabla indica las tarifas más importantes de las cinco grandes comercializadoras del mercado:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 5% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

¿Cómo contratar una tarifa de gas?

Tras seleccionar la tarifa de gas que mejor se ajusta a sus necesidades, el usuario tiene que ponerse en contacto con la comercializadora para solicitar la tramitación y para el cambio de oferta solo se requieren los siguientes datos que se pueden facilitar por teléfono:

El cambio de tarifa de gas natural es una gestión completamente gratuita. El plazo estimado para que se produzca el cambio está entre 15 a 20 días hábiles, dado que se puede recibir una última factura con las anteriores condiciones y en el siguiente periodo de facturación se cambian automáticamente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar