Se encuentra usted aquí

Precio poner gas natural Barcelona

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Instalar gas natural

Gran parte de los hogares de España disponen de gas natural porque es una energía muy eficiente, pero también porque tiene el precio más económico que el resto de alternativas

La instalación de gas en la zona de Barcelona puede ser muy recomendable para usuarios, que quieran este tipo de suministro tanto para agua caliente como calefacción o incluso para aspectos como la cocina.


¿Compensa instalar gas natural?

Algunos clientes que se plantean instalar gas natural en la vivienda tiene dudas, puesto que este suministro requiere una instalación previa sobre todo si se quiere calefacción y eso puede suponer un coste extra para el mismo. El siguiente esquema muestra las ventajas del gas en cualquier vivienda de Barcelona:

Ventajas gas natural

¿Cuánto cuesta instalar gas natural en Barcelona?

El usuario debe saber que no existe un precio estimado para las instalaciones de gas en Barcelona porque dependen del tipo de vivienda. La opción más segura de conocer este coste es pidiendo presupuestos personalizados a varias empresas instaladoras y escoger aquel que ofrezca unas mejores condiciones.

Este tipo de empresas realizan estudios personalizados analizando las dimensiones de la vivienda y también los aparatos que se van a conectar a la red de gas para determinar el precio de la instalación.

Llame gratuitamente a Webenergía al 93 220 90 26 y se le asesorará sobre ello. O bien pida un presupuesto para instalar gas natural en Barcelona

¿Quién hace instalaciones de gas en Barcelona?

Las instalaciones de gas natural son obras que tienen que hacer entes autorizados, dado que se trata de un suministro que requiere una serie de cuidados y el cliente puede recurrir a cualquiera de ellos:

  1. La distribuidora de su zona que manda a un técnico autorizado.
  2. Una empresa instaladora independiente que efectúe todas las obras necesarias.

Cualquiera de estas dos opciones es válida para iniciar los trámites para instalar el gas natural, pero siempre debe ser el cliente quien decida qué alternativa le resulta más atrayente y contratarla si quiere disponer de gas en su casa.

Documentos por instalar gas en Barcelona

Antes de iniciar cualquier tipo de tramitación con una empresa instaladora, lo recomendable es asegurarse de que existe Instalación Receptora Común (IRC) en el edificio donde se encuentra la vivienda y así conectar la instalación individual con la comunitaria.

La empresa autorizada que se encargue de la instalación de gas natural, tiene que facilitar el Certificado de Instalación de Gas una vez terminadas las obras y así el usuario puede dar de alta el gas natural en su domicilio.

¿En cuánto tiempo tendré instalado el gas en Barcelona?

La instalación de gas natural puede conllevar un periodo de tiempo que no es concreto, dado que depende de muchos factores como las características del inmueble o el tipo de instalación, pero este aspecto puede estar reflejado en el presupuesto o preguntarse al técnico autorizado.

¿Se rentabiliza la instalación de gas en Barcelona?

Las instalaciones de gas natural suponen una costosa inversión para el consumidor, pero ese importe se rentabiliza a largo plazo por el ahorro que ocasiona en las facturas de energía, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico:

 
 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.