Se encuentra usted aquí

¿Puedo cambiar de compañía de gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¡Ahorre en gas cambiando de compañía!

El usuario puede considerar que el importe marcado en la factura de gas es muy elevado, debido al precio del suministro que está marcado por la comercializadora siendo muy elevado o porque el descuento que se aplicaba ya no está vigente.

En algunos casos, el consumidor puede plantearse la posibilidad de comparar las ofertas del mercado y cambiarse de compañía de gas natural porque le supone un ahorro considerable.

¿Cómo me cambio de compañía de gas?

El cliente debe contactar directamente con la comercializadora más barata, dado que tiene que solicitar la tramitación con la misma y el operador que le atienda necesita la siguiente documentación para efectuar la gestión en el menor tiempo posible:

La comercializadora recopila toda esta información para tramitar el nuevo contrato y realizar el cambio de compañía de gas en el menor tiempo posible. Si se requiere algún documento adicional se pondrá en contacto con dicho consumidor.

¿Cuesta cambiarse de compañía de gas?

El cambio de comercializadora de gas es una gestión completamente gratuita y puede realizarse en cualquier momento. Es posible que la tarifa de gas con la otra compañía tenga una permanencia y por lo tanto suponga una penalización tras la rescisión de ese contrato.

¿Cuánto tarda el cambio de compañía de gas?

La gestión del cambio de compañía se efectúa en el mismo momento, pero puede conllevar un plazo de 15 a 20 días hábiles su modificación en la factura de gas y pueden aparecer aún las condiciones anteriormente contratadas.

Esto se debe a que el periodo de facturación estaba actualmente abierto y se debe esperar a cerrarlo para poder efectuar todos los cambios. Esta alteración se produce automáticamente.

¿Qué compañía de gas elegir?

El paso más importante para realizar un cambio de compañía energética es la comparación de tarifas de gas natural. Este aspecto ayuda al cliente a conocer las ofertas al igual que los descuentos y buscar las siguientes condiciones que le pueden resultar beneficiosas:

  • Contrato sin ningún tipo de permanencia.
  • Descuentos indefinidos en gas natural.
  • Un servicio de mantenimiento opcional.
  • Posibilidad de contratar por teléfono, por Internet o en la misma oficina.

Sin embargo, el aspecto más importante para el cliente siempre es el precio establecido por la compañía y por ello se recomienda comparar el coste de dicha energía como en estos gráficos:

  • Importe de la tarifa 3.1 de gas natural.
 
  • Importe de la tarifa 3.2 de gas natural
 
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar