Se encuentra usted aquí

¿Qué puedo hacer para instalar gas natural?

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es una energía que se puede utilizar a nivel domésticos para aspectos como el agua caliente, la cocina o la calefacción. Se trata de un suministro muy económico y es menos contaminante que otros combustibles.

Es posible que el usuario no tenga instalación de gas natural en su vivienda, pero los vecinos que componen esa comunidad sí que dispongan de ese abastecimiento y hayan podido dar de alta el gas en la misma.

¿Cómo instalar gas natural en casa?

El consumidor que quiera una instalación de gas en su casa tiene que asegurarse, primero de que la comunidad de vecinos tiene la Instalación Receptora Común (IRC) y requisito indispensable para poder conectar la Instalación Receptora Individual (IRI) a la colectiva.

Sin embargo, para que el cliente tenga abastecimiento de gas en su hogar tiene que tener una instalación que esté conectada a la red y para ello tiene que seguir los pasos indicados a continuación:

Factura de la luz

La distribuidora de la zona puede mandar a un técnico para que revise la instalación de gas, simplemente para verificar que cumple todos los requisitos impuestos en la normativa y también le facilita el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

¿Qué se necesita para poner gas natural?

Documentos para el gas natural

Para dar de alta el gas natural se necesita un Certificado de Instalación Individual de gas, que es un documento que autentifica la instalación realizada y que tiene que proporcionar un técnico autorizado.

La empresa instaladora que se ha encargado de realizar todas las obras es la que proporciona este justificante y en él se encuentra tanto un croquis de la instalación como la cantidad de aparatos que se van a conectar.

¿Cuánto tiempo tardan en instalar gas natural?

No existe un tiempo concreto para realizar una instalación de gas natural, dado que depende del tipo de obra que se tenga que realizar y también de las características de la propia vivienda.

Sin embargo, la empresa instaladora debe reflejar este periodo de duración en el presupuesto que le tienen que facilitar, pero debe tener en cuenta que puede ser solo una aproximación.

¿Qué precio tiene poner gas natural?

El coste de la instalación de gas es diferente para cada tipo de vivienda, dado que depende de la empresa que se encargue de efectuar el trabajo y también de las características del domicilio.

No obstante, se puede estimar que una instalación puede tener un coste aproximado de 300 a 600 euros, pero siempre es preferible solicitar varios presupuestos de instalaciones de gas natural.

Consulte a Web Energía sobre instalaciones de gas natural llamando gratuitamente al 93 220 90 26.

¿Es más barato el gas natural?

El gas natural es una de las energías más barata del mercado, sobre todo si se compara con otras como la electricidad, el gas propano o el gasoil. El siguiente gráfico muestra el precio del suministro al igual que el ahorro tomando como referencia el siguiente ejemplo:

Vivienda que cuenta con 100 metros cuadrados, donde conviven tres personas y el gas se utiliza tanto para agua caliente como calefacción.

 

Como se puede comprobar en el gráfico, el gas natural es una energía más económica puesto que implica un ahorro anual para el usuario y además se caracteriza por emitir menos emisiones de CO2.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.