Se encuentra usted aquí

¿Qué compañía elegir para el gas natural?

Gas Natural

Aunque el gas natural es el suministro energético más económico del mercado, existen grandes diferencias de precio entre unas compañías y otras. Encontrar la empresa que ofrezca mejores condiciones económicas es responsabilidad del cliente.

Qué compañía de gas natural elegir

Comparar es la opción más aconsejada para elegir la compañía de gas natural con la que contratar el suministro. El actual mercado gasista ofrece numerosas posibilidades a los clientes, de manera que estos pueden optar por dos tipos de mercado:

  • El mercado libre: donde las empresas fijan el precio al que comercializan la energía, pudiendo establecer descuentos, tanto en el término fijo como en el del consumo.
  • El mercado regulado: donde el Gobierno regula el precio que ofrecen las Comercializadoras de Último Recurso a través de la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Encontrar la mejor oferta entre ambos sistemas es muy sencillo gracias a la aplicación de comparación de tarifas de gas. Esta herramienta proporciona en segundos un estudio personalizado en base a las características del usuario que realice la consulta, de manera que ofrece las tarifas de gas que más se adecuan a las necesidades de los clientes y que mayor ahorro producirán en sus facturas.

¿Cuál es la compañía más barata de gas natural?

La elección de un plan de precios depende de las características del suministro, la cantidad de personas que habitan en la vivienda y las necesidades que se quieran cubrir en ese momento. Para inmuebles de segunda ocupación puede ser mejor un descuento en el término fijo mientras que para una residencia habitual puede ser más conveniente tener un descuento en consumo.

Compañía Descuento Opinión
TUR Tarifa Último Recurso Sin descuentos Sin ventajas
EDP Fórmula Gas EDP 10% en el fijo de gas

Sin permanencia

Descuento indefinido

Gas&más 50% de descuento en término fijo

Precio fijo durante 24 meses

Incluye servicio de Protección de Pagos gratuito

Mejoran cualquier oferta de otra comercializadora

Permanencia de un año

Endesa Tarifa ONE Gas 9% en el fijo y consumo de gas

Sin permanencia

Descuento indefinido

Solo gestión online

GNF Plan Gas Sin descuentos en gas

Sin permanencia

Descuento solo 1 año

Iberdrola Conecta Gas 10% en el consumo

Sin permanencia

Descuento indefinido

Solo gestión online

Cómo cambiarse a la mejor compañía de gas natural

El cambio de compañía de gas natural es una gestión gratuita que permite beneficiarse de algunas ventajas como encontrar un precio más económico en el mercado. Para realizar este trámite es necesario disponer de algunos datos y documentos, ya que serán solicitados por el operador que le atienda y con ellos agilizará el cambio:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular
  2. Dirección del punto de suministro
  3. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS
  4. Datos bancarios para el pago de facturas
  5. Peaje de acceso de gas natural

El cambio tarda en hacerse efectivo un plazo de 15 a 20 días hábiles, debido principalmente al periodo de facturación con el que trabajan las compañías energéticas, pero en ningún momento se quedará sin suministro de gas.

Dar de alta el gas con la mejor compañía

El alta de gas natural, al igual que el cambio de compañía, se puede gestionar con una llamada telefónica a la empresa con la que se quiera contratar el suministro. En este caso, si el usuario ya tiene la instalación de gas hecha, el tiempo de espera para tener el suministro activo es de 5 a 7 días hábiles, tiempo durante el que un operario de la distribuidora conectará el contador de gas y permitirá tener abastecimiento en la vivienda.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.