Se encuentra usted aquí

¿Qué compañía de gas es más barata 2014?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La liberalización del sector gasista permitió, no solo separar el papel distribuidor del comercializador, sino también que el consumidor pudiera escoger la compañía de gas natural con la que contratar.

Cuando un usuario adquiere una nueva vivienda tendrá que dar de alta el gas natural para utilizarlo en la calefacción, la cocina o el agua caliente. Sin embargo, primero debe ver qué comercializadora le ofrece mejores condiciones y qué tipo de tarifa de gas se adapta mejor a sus necesidades.

Comparar compañías de gas natural

El mercado de gas natural está formado por una gran cantidad de comercializadoras, que forman parte del sistema tanto libre como regulado de gas y donde el cliente podrá buscar aquella que ofrezca la tarifa más económica.

El precio de gas natural no es la única manera de comprobar si una compañía es barata o adecuada para un cliente. Existen muchos otros conceptos importantes, que el usuario siempre debe tener en cuenta antes de contratar con la comercializadora y ver cuántos de ellos brinda en sus tarifas de gas natural: 

Características de la compañía de gas Repercusión en el cliente
Descuento indefinido.

  El descuento indefinido proporciona tranquilidad al cliente.

  El descuento solo dura un periodo de tiempo.

  Algunos descuentos están ligados a la tramitación electrónica.

Permanencia con la comercializadora.

  Permite cambiarse de compañía siempre que quiera.

  Impide al cliente poder cambiarse de compañía si no está conforme con ella. 

  Generalmente, se cobra una penalización si el cliente se marcha.

Servicio de mantenimiento.

  Supone un gasto menos.

  Solo se contrata si realmente se necesita.

  Si el servicio de mantenimiento es obligatorio supone un gasto extra.

Forma de contratación.

  Permite múltiples formas de contratar el suministro de gas natural.

  No todos los usuarios pueden contratar la tarifa de gas online.

Para saber cuál es la compañía de gas más barata se deberá utilizar un comparador de gas, que permitirá elaborar una lista con las tarifas que ofrecen y las condiciones que se aceptarán al contratar con ellas

Contratar la compañía de gas más barata

Si el cliente quiere cambiarse de compañía de gas tras comparar cuál es la más barata, solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y comenzar la gestión con uno de los operadores. Para ello, solo tendrá que aportar los datos que aparecen en una factura de gas y que se reflejan a continuación:

Todos estos datos se pueden facilitar telefónicamente, si la compañía de gas necesitara algún documento más, se pondría en contacto con el cliente. La tramitación conllevará un plazo de entre 15 a 20 días aproximadamente.

En este tiempo, posiblemente reciba una última factura de la comercializadora con las anteriores condiciones y la siguiente ya llegará con la nueva compañía de gas natural. Es una gestión que se realiza automáticamente.

Precio por cambiar de compañía de gas 2014

El cambio de compañía de gas natural es gratuito, el cliente no tiene que pagar ningún coste adicional y podrá solicitarlo siempre que lo necesite. Esta gestión se puede compaginar con otras como el cambio de tarifa de gas o el cambio de titularidad en un contrato de gas natural.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar