Se encuentra usted aquí

¿Qué hacer para instalar gas natural en mi vivienda?

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Puedo instalar gas natural?

Si el cliente desea instalar gas natural en su domicilio, debe tener en cuenta que el coste de la obra puede suponer una cantidad de dinero muy elevada y que se puede amortizar a lo largo del tiempo sobre todo en el ahorro de la factura de gas natural.

Este tipo de suministro ofrece mucha comodidad, pero también es muy eficiente y se puede utilizar para varios aspectos como son la cocina, la generación de agua caliente o el sistema de calefacción.

¿Con quién debo hablar para que me instale gas natural?

El usuario que quiere instalar gas natural en la vivienda puede hacerlo con una empresa instaladora o dirigiéndose a la distribuidora de su zona. Cualquiera de estas opciones es válida para iniciar la gestión y el proceso a seguir es el que se especifica a continuación:

  • La empresa instaladora facilita un presupuesto, ejecuta las obras precisas y facilita un Certificado de Instalación de gas corroborando toda la instalación.
  • La distribuidora también se puede encargar de realizar la instalación y entregar el boletín al consumidor para contratar el gas natural.

Para poder disponer de una instalación de gas natural, el usuario tiene que cerciorarse de que la Comunidad de Propietarios (CP) tiene la Instalación Receptora Común (IRC) y por lo tanto puede conectar su instalación individual con ella.

¿Cuánto tardan en instalar el gas natural?

Cuando se da de alta la luz o el gas en una vivienda sí se puede aproximar la duración de la gestión. Sin embargo, en lo referente a las instalaciones de gas no se puede conocer el tiempo concreto y los operarios necesitan un cierto margen para efectuar el trabajo.

El cliente puede consultar con la empresa instaladora el tiempo de duración aunque generalmente viene especificado en el presupuesto inicial.

¿Qué precio tienen las instalaciones de gas?

El coste de la instalación de gas natural no es siempre el mismo, puesto que depende de las características de la vivienda y también del tipo de trabajo que se tenga que realizar en la vivienda.

INFÓRMESE DE LA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL.
Pida un presupuesto de instalación de gas o llame a Webenergía al 91 198 12 18.

¿No sabe si instalar gas natural?

La instalación de gas natural puede ofrecer un gran número de ventajas para el consumidor, sobre todo si se compara con otras energías que hay en el mercado actualmente y lo más recomendable es comparar tanto pros como contras de ello:

Ventajas gas natural

El siguiente gráfico muestra el precio de una factura anual de gas natural, pero se compara con el coste en gasóleo, gas propano, butano e incluso el suministro de gas natural.

  • Tomando como referencia una vivienda donde residen tres personas y donde el gas solo se necesita para aspectos como el agua caliente.
 

Como se puede observar, el importe del gas natural es menor que en el resto de energías y además es mucho más limpia. Esto permite menores emiciones de CO2 y también un ahorro en el recibo.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.