Se encuentra usted aquí

Redexis Gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Redexis distribuidora de gas natural

Redexis es una de las distribuidoras de gas que operan en España. Actualmente, cuenta con 636.125 puntos de suministros repartidos por la geografía española.


¿Qué es una distribuidora de gas?

Desde la liberalización del mercado gasista en 2008, los actores del gas se diferencian en distribuidoras y comercializadoras. Cada una se dedica a trabajar exclusivamente una de las partes de la operativa del gas.

Así, la distribuidora de gas es la compañía encargada de producir, transportar y distribuir el gas natural. La comercializadora de gas, por su parte, es quien se encarga de vender el suministro al cliente final. Las tareas de la distribuidora de gas se definen como:

  1. Producción: realiza la prospección, investigación y explotación de los yacimientos de hidrocarburos.
  2. Aprovisionamiento: trae el gas natural desde otros puntos geográficos hasta nuestro país, ya sea a través de gaseoductos internacionales o en buques preparados para ello.
  3. Transporte: es la propietaria de las instalaciones de almacenamiento, plantas de regasifición y gaseoductos que transportan el gas natural.
  4. Distribución: es la propietaria de la red de distribución de gas natural, por la que el suministro llega a los consumidores.

La distribuidora de gas no puede ser elegida por el cliente a la hora de contratar el gas natural, sino que le corresponde directamente según la zona geográfica en la que se encuentre.

Redexis Gas

Redexis gas es una de las distribuidoras de gas natural en España. Esta compañía comenzó a operar con el suministro del gas en Zaragoza hace más de 160 años. Y actualmente es propiedad del Grupo Goldman Sachs Infraestructure Partners, junto con los fondos de inversión USS y ATP.

A día de hoy, Redexis cuenta con 9.655km de red de gas por toda España, que opera junto a 50 gaseoductos que prestan servicio a sus más de 600.000 clientes. Además, Redexis distribuye y comercializa gases licuados del petróleo (GLP) en España.

¿Dónde opera Redexis Gas?

Actualmente, Redexis ofrece su gas natural a 636.127 puntos de suministro en 574 municipios de 31 provincias españolas. Las Comunidades Autónomas en las que Redexis opera como primera distribuidora son Murcia, Aragón y Baleares. Además, también presta servicio en gran parte de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Extremadura.

Servicios Redexis

Redexis Gas ofrece a los usuarios una serie de servicios asociados a sus instalaciones de gas natural para seguridad y confort del consumidor. Estos servicios añadidos son:

  • Lectura del contador: cálculo del consumo de gas que es trasladado a la comercializadora para que te envíe la factura en el periodo pactado. La lectura del contador se puede hacer mediante su página web, en el aviso de lecturas de contador o a través del teléfono gratuito 800 760 577.
  • Servicios de medición: es decir, mantenimiento, alquiler y cesión de los contadores.
  • Operaciones domiciliarias: servicios relacionados con la instalación de gas natural, como el enganche, la verificación de la instalación o el reenganche. Las tarifas por todos estos servicios están regulados por las Comunidades Autónomas.
  • Inspección obligatoria del gas: revisión de la instalación de gas cada cinco años.
  • Respuesta de emergencia: gracias a un centro de control que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, Redexis garantiza la seguridad de su red evitando intrusos y la sobredemanda de gas.
  • Central de Atención Telefónica de Urgencias: plataforma telefónica que hace de intermediaria entre el consumidor que puede tener una emergencia con el equipo de Atención de Urgencias, valorando la gravedad de cada caso para priorizarlos.
  • Redexis Hogar: un paquete de servicio de atención de averías 24 horas que ha de contratarse directamente con la distribuidora, al margen de la comercializadora con la que esté contratado el gas natural. Incluye las revisiones obligatorias reglamentarias tanto del gas natural como de otras instalaciones de gas.

Cuál es tu distribuidora Si quieres saber si tu distribuidora es Redexis, ponte en contacto con tu comercializadora de gas y pregúntales. Además, debe aparecer en tu contrato y en tus facturas del gas. Si quieres, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 89 19 y te ayudamos.

¿En qué te puede ayudar Redexis?

En teoría, el contacto del consumidor con su distribuidora ha de ser bastante puntual, ya que todo el proceso de contratación, suministro y facturación lo lleva a cabo la comercializadora de gas. Sin embargo, hay situaciones en las que la solución a un problema pasa por ponerse en contacto con la distribuidora; en este caso, Redexis.

Contactar con Redexis

Si quieres contactar con Redexis:

  • Llama al teléfono 900 811 339
  • Escríbeles a atencionalcliente@redexisgas.es
  • Rellena el formulario disponible en su web
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar