Se encuentra usted aquí

Tarifa Conecta Gas de Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La tarifa “Conecta Gas” es una oferta que brinda la comercializadora Iberdrola para los clientes de gas natural. Esta tarifa puede ser contratada por cualquier consumidor a través de su página web y cuenta con dos opciones de tarifa: 

  • La tarifa Conecta Gas que solo está disponible para tarifas de acceso 3.1 de gas natural. 
  • La tarifa Conecta Gas Calefacción solo puede ser contratada por usuarios con una tarifa de acceso 3.2 de gas. 

El usuario que quiera dar de alta el gas natural o cambiarse de compañía de gas podrá acogerse a este tipo de tarifa. La contratación solo podrá realizarse a través de la página web de la propia Iberdrola. 

¿Qué ofrece la tarifa Conecta Gas y Conecta Gas Calefacción?

Iberdrola ofrece la tarifa "Conecta Gas" para todos aquellos clientes domésticos que quieran contratar con la comercializadora un suministro de gas natural. La oferta tiene dos modalidades que básicamente cuentan con las mismas características y que se especifican a continuación: 

El consumidor que quiera contratar esta tarifa tendrá que adaptarse a las distintas modalidades en función de la tarifa de acceso que tenga de gas natural y que irá acorde al consumo anual que efectúe en su vivienda. Por lo tanto, los usuarios que dispongan solo de agua caliente tendrán que acogerse a la tarifa "Conecta Gas", y los que cuenten tanto con calefacción como agua caliente contratarán "Conecta Gas Calefacción". 

Condiciones de contratación de la tarifa Conecta Gas y Conecta Gas Calefacción

La comercializadora Iberdrola muestra una serie de descuentos al consumidor, pero también tendrá que tener en cuenta las condiciones de contratación, y ver si son ventajosas para su tipo de suministro:

  • La contratación de la tarifa solo podrá realizarse online desde el principio hasta el final. 
  • Las facturas de gas natural llegarán al correo electrónico del cliente sin la posibilidad de tenerlas en papel.
  • La tarifa de gas natural obliga a contratar un servicio de mantenimiento adicional con la compañía. 

Estas serán las condiciones que todos los clientes deberán aceptar para poder contratar con Iberdrola y además disfrutar del descuento ofrecido en el término de consumo.

Opinión de la tarifa Conecta Gas y Conecta Gas Calefacción de Iberdrola

La tarifa "Conecta Gas" y "Conecta Gas Calefacción" está disponible para consumidores domésticos, donde se le ofrece un descuento en consumo que resulta muy interesante, y que le permitirá ahorrar en la factura de gas natural. Sin embargo, la tarifa presenta algunas condiciones que el cliente debería tener en cuenta, y que pueden repercutir a la larga en el coste que tendrá que pagar: 

  • El precio establecido por la compañía Iberdrola será propio y no estará referenciado a la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno. 
  • El servicio de mantenimiento es obligatorio contratarlo, lo que implica que el usuario tendrá que pagarlo, y su cuantía asciende a 8,78€/mes sin incluir el IVA.
    • Solo se pueden dar un máximo de dos avisos de avería al servicio de mantenimiento de gas natural. 
    • La compañía tramitará las averías solo de lunes a viernes en un horario de 8 a 20 horas. 

La contratación solo se puede realizar online, al igual que la facturación que será de la misma manera, y podría suponer un problema para todos aquellos clientes que no dispongan de una conexión a Internet o estén familiarizado con el mismo. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar