Se encuentra usted aquí

Tarifa Fórmula Gas EDP

La tarifa Fórmula Gas es una tarifa que ofrece la comercializadora EDP, que anteriormente se conocía como HC – Energía, y que se encuentra dentro de las cinco grandes compañías del sistema eléctrico.

Los consumidores que dispongan de un suministro de gas natural podrán acogerse a este tipo de tarifa, que ofrece una serie de descuentos que permiten abaratar el precio y también unas condiciones recomendables para el consumidor. Si quiere informarse más sobre la tarifa de EDP puede llamar al 91 123 89 19.

¿Qué ofrece la tarifa Fórmula Gas de EDP?

Esta oferta se conoce como tarifa “Fórmula Gas” que está pensada para usuarios con consumos máximos de 50.000 kWh anuales. Si el cliente quiere suscribir esta oferta tendrá que tener una tarifa de acceso 3.1 o tarifa de acceso 3.2 y que se emplean tanto para calefacción como agua caliente.

La tarifa “Fórmula Gas” es una oferta que pertenece al mercado libre, lo que implica que se podrán aplicar descuentos y conseguir así un mayor ahorro en la factura de gas. Las características más importantes que ofrece son las siguientes:

  • 10% de descuento en el término fijo de gas natural.
    • El descuento será indefinido y se mantendrá todo el tiempo que se contrate la tarifa.
  • EDP dispone de una oferta de puntos que podrán canjearse por energía.
  • La facturación será cada dos meses, pudiendo ser electrónica o en papel.

Estas son las condiciones que el cliente disfrutará si contrata la tarifa que ofrece la compañía EDP y que podrían ser ventajosas para los consumidores domésticos.

Condiciones de contratación de la tarifa Fórmula Gas

Los consumidores domésticos que quieran contratar la tarifa que ofrece EDP podrán disfrutar de estas características. Sin embargo, el cliente también debe sopesar las condiciones de la oferta y ver si es conveniente para su tipo de suministro:

  • La tarifa Fórmula Gas no tiene permanencia con la compañía.
  • El servicio de mantenimiento “Funciona” no será obligatorio.
  • La contratación podrá ser online o telefónica.
  • El precio de la tarifa estará referenciado a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Si el usuario está conforme con cada una de estas indicaciones, solo tendrá que ponerse en contacto con EDP y facilitar todos los datos para realizar no solo altas de gas sino también cambios de compañía y cambios de titularidad en el suministro gasista.

Opinión de la tarifa Fórmula Gas de EDP

La tarifa Fórmula Gas que ofrece EDP es una de las más recomendables actualmente en el mercado, no solo por su precio sino sobre todo por las prestaciones que brinda, dado que no tendrá permanencia y tampoco obligatoriedad de contratar un servicio de mantenimiento.

Posiblemente el descuento no sea tan elevado como en otras comercializadoras, pero es estable e indefinido mientras que en el resto solo tiene un periodo de un año. A la hora de contratar, siempre se recomienda comparar bien todas las tarifas y elegir la más óptima para el suministro de gas. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar