Se encuentra usted aquí

Tarifa Óptima

gas-natural-fenosa

Las tarifas óptimas de Gas Natural Fenosa están adscritas al mercado libre con un precio establecido por la compañía y se adaptan al consumo de cada usuario.

Características de la Tarifa Óptima de gas natural

El Plan Gas de GNF es para todos aquellos usuarios con una tarifa de acceso 3.1 o tarifa de acceso 3.2. Esto implica que el usuario tiene deber superar los 50.000 kWh anuales de gas natural para poder acceder a esta oferta.

El consumidor que quiera suscribir este tipo de tarifa tiene que ponerse en contacto con esta comercializadora, pero además debe aceptar las condiciones impuestas por la misma y que son las que se reflejan a continuación:

  • Descuento del 5% en el término fijo de gas natural que se mantiene durante un año desde que se establece la tarifa
  • El contrato tiene una duración de un año prorrogable con el consentimiento del cliente.
  • No tiene una cláusula de permanencia, por lo que se puede cambiar de tarifa siempre que se quiera sin tener que abonar una penalización.
  • No es necesario contratar un servicio de mantenimiento con la compañía.

Precio de la Tarifa Óptima

Los precios de las tarifas óptimas están establecidos por la compañía basándose en los precios que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha fijado para las tarifas TUR1 y TUR2 del mercado regulado. En la tabla que se muestra a continuación se desglosan las principales características y precios de las respectivas tarifas óptimas de gas natural:

Modalidad de tarifa en gas Consumo anual Término fijo de gas (€/año) Término de consumo (€/kWh)
Tarifa 3.1 de gas Menos de 5.000 kWh al año    
Tarifa 3.2 de gas Entre 5.000 y 50.000 kWh al año    

Cómo cambiar de compañía o de tarifa de gas

Antes de efectuar un cambio de compañía en gas o de tarifa, se recomienda realizar una comparación de los precios de las diferentes ofertas que están vigentes en el mercado. Para ello, se puede acudir a un comparador de tarifas de gas natural en el que, aportando unos sencillos datos sobre el uso del suministro, se mostrará un listado con las principales compañías y su correspondiente ahorro frente a la tarifa regulada por el Gobierno.

Una vez escogida la tarifa o compañía a la que se quiere cambiar, sólo tendrá que ponerse en contacto con la empresa y facilitar los siguientes datos para agilizar la contratación:

  1. Datos del titular del suministro (nombre, apellidos y DNI).
  2. Dirección de la vivienda.
  3. Tarifa de acceso de gas natural.
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que se puede encontrar en cualquier factura de gas natural.
  5. Cuenta bancaria donde se domiciliará el importe de las facturas.

El tiempo estimado para que se haga efectivo este cambio es de 15 a 20 días hábiles, hasta que se finalice el anterior periodo de facturación. Esta permuta es completamente gratuita a no ser que se tenga vigente una cláusula de permanencia en el actual contrato, en cuyo caso deberá abonar la correspondiente sanción que le indique la comercializadora.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar