Se encuentra usted aquí

Tarifas de gas de Endesa o Viesgo

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Endesa y Viesgo pertenecen al reducido grupo de las principales empresas energéticas de España. Ambas son comercializadoras tanto de luz como de gas y también suministran energía a los consumidores.


Experiencia de Endesa en el sector de energético

Endesa engrosa la lista de las principales empresas dedicadas a la energía en España, así como de los grandes grupos empresariales de nuestro país. Esta compañía fue fundada en en 1944 en Ponferrada bajo la denominación social de Empresa Nacional de Electricidad S.A, siglas que conformarían más tarde el actual nombre.

Endesa opera en el mercado eléctrico pero también en el de gas natural. Los últimos datos demuestran que cuenta con una potencia instalada de 40.000MW, que genera una producción que ronda los 140.000GWh.

Endesa cuenta con gran volumen de negocio en Latinoamérica, donde se sitúa principalmente en Brasil, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Este mercado abre los beneficios de Endesa hasta los 3.500 millones de euros.

Viesgo en el sector de energía

Viesgo, anteriormente conocida como E.ON en España, es una empresa de origen español aunque absorbida más tarde por el grupo alemán, y es considerada como una de las más importantes en el sector energético de Europa.

La compañía fue fundada en el año 2000 en Alemania, consiguiendo asentarse tanto en Norteamética como en Europa, en solo quince años de recorrido. La empresa cuenta con 62.000 trabajadores contando todas las zonas donde tiene presencia y general un volumen de negocio que roza los 122 millones de euros.

Red de distribución de Endesa y Viesgo

distribucion

En España, Viesgo Distribución se encarga de suministrar electricidad a zonas como Cantabria aunque también lo hace en zonas de Asturias, Castilla y León o Galicia. La empresa cuenta con una red de distribución de 33.000 kilómetros de extensión y facilita suministro a un total de 650.000 consumidores.

Endesa Distribución es la encargada de facilitar suministro de luz en el noreste y sur de la Península Iberica. Además, también se incluye dentro de su radio de acción las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Ambas empresas no distribuyen gas natural en el territorio español, pero si comercializan esta energía que es generada por la distribuidora a un precio totalmente distinto y con descuentos o sin ellos, dependiendo de si se encuentran dentro del mercado liberalizado o si por el contrario están en el regulado.

Respeto con el medio ambiente de Endesa y Viesgo

El respeto con el medio ambiente de las empresas energéticas viene definido en base al origen que tiene la energía que comercializan. El uso de las energías renovables perjudican en menor medida el ecosistema, ya que provienen de fuentes inagotables como el sol o el viento, por lo que no generan emisiones contaminantes.

En este aspecto, Endesa posee una participación del 40% en la empresa española Enel Green Power, con una capacidad de 9,6GW de energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica, planta a través de la que generó el pasado 2014 hasta 31,8 tWh. La comercializadora ofrece la "Tarifa Verde", que está pensada para clientes con coche eléctrico de modo que el precio del kWh es más económico durante la madrugada y el origen de esta energía es 100% renovable.

Por otro lado, Viesgo ha alcanzado la producción de 4.000MW de energía renovable en la Península Ibérica. Además, en 2011 le fue concedido el “Global Energy Award”, lo que hizo que se alzara con el título de Generador de Energía Verde del Año. La compañía, a través de E.ON, participó en el desarrollo del parque dedicado a la energía eólica London Array, situado en Reino Unido con una capacidad de generación total de 630MW.

Tarifas de gas natural de Viesgo

Viesgo como comercializadora se encarga de ofrecer tarifas de electricidad y gas natural dentro del mercado libre pero también del regulado. En el mercado de gas natural, ofrece una tarifa principalmente competitiva con el resto de ofertas del mercado, como se puede ver a continuación:

Comercializadora Tarifa de gas natural Descuento de la tarifa Condiciones de contratación
Gas & Más
  • 50% de descuento en término fijo de gas.
  • Precio estable durante 24 meses.
  • Permanencia con la compañía de gas.
  • Descuento solo durante 1 año.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.

Planes de precios de gas natural de Endesa

Endesa, al igual que ocurre con Viesgo como comercializadora, ofrece distintos planes de precios en la energía. Centrándonos directamente en el mercado de gas natural, cuenta con una tarifa principal igual que Viesgo, donde se aplican descuentos tanto en el término de consumo como en el fijo de gas.

Comercializadora Tarifa de luz y gas Descuento de gas Condiciones de la tarifa energética
One Gas
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.
  • Sin permanencia.
  • Sin servicio de mantenimiento obligatorio.
  • Todos los descuentos están ligados a la tramitación online.

Es más barata Endesa o Viesgo

Si nos fijamos únicamente en el coste de la energía como indicativo para comparar las compañías Endesa y Viesgo habrá que analizar el coste al que estas empresas tarifican el kWh, es decir el término de consumo, y el precio por el término fijo de gas. El siguiente gráfico realiza una comparativa de precios entre ambas ofertas:

 

 

Cambiarse de compañía a Viesgo o Endesa

Actualmente, y tras la liberalización del mercado energético en España, los clientes pueden elegir la empresa comercializadora que le factura el gas natural. Este cambio supuso la apertura de un mercado, hasta entonces, acotado a unas pocas empresas que actualmente continúan haciendo llegar la energía a los puntos de suministro en forma de distribuidoras.

Realice el cambio de compañía de forma gratuita con el asesoramiento de WebEnergía a través del teléfono sin sobrecoste 91 123 89 19

En este contexto, el cambio de compañía de energía se sitúa como una gestión sin coste para el cliente, que únicamente necesita de los siguientes documentos para llevar a cabo el trámite:

El cambio no solo es gratuito sino que queda realizado en un plazo de 15 a 20 días hábiles, sin sufrir ningún corte en el suministro y sin necesidad de que ningún técnico se acerque a la vivienda.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.