Se encuentra usted aquí

Tarifas de gas natural 2014

La tarifa de gas natural es aquella que suscribe el cliente con una comercializadora, donde se especificará el precio tanto del término fijo como del variable, y que tendrán unas condiciones de contratación que deberán ser aceptadas.

Los usuarios tendrán que informarse sobre las tarifas para dar de alta el gas natural en la vivienda. Elegir la tarifa más recomendable no solo se necesita al contratar el gas natural sino también en otras tramitaciones como las siguientes:

  • Cambios de titularidad donde el nuevo inquilino puede buscar un precio más económico.
  • Aquellas personas que quieran cambiar de compañía.
  • El consumidor que considere que paga una factura muy alta podría buscar nuevas tarifas que le permitan ahorrar en el recibo del gas.

Sin embargo, las tarifas de mercado libre pueden ser más interesantes para el consumidor
Estas son algunas de las gestiones que pueden implicar un cambio de tarifa o una comparación con la actual contratada. Si necesita más información puede llamar al 91 123 89 19.

Tipos de tarifas de gas natural

Para disponer de un suministro de gas natural, el usuario tendrá que informarse tanto de las comercializadoras como de las tarifas, que sean más aptas para su tipo de vivienda.  La liberalización del sistema gasista permitió al usuario poder elegir a qué mercado querría pertenecer:

  • El mercado regulado está formado por las Comercializadoras de Último Recurso (CUR) que ofrecen la Tarifa de Último Recurso (TUR).
    • Este tipo de tarifas tienen el precio fijado por el Gobierno y no se aplican descuentos para reducir la factura de gas natural.
  • El mercado libre está constituido por varias compañías de gas que se encargan de brindar distintas ofertas a los clientes.
    • El precio es libre aunque suelen referenciarlo a la tarifa TUR y aplican descuentos para que sea mucho más competitivo.

Todos los usuarios podrán escoger siempre  a qué mercado querrán pertenecer, cambiando dependiendo del precio que se estipule y de cuáles sean las necesidades en ese mismo momento.

¿Cómo comparar las tarifas de gas natural 2014?

El mercado liberalizado ofrece una gran variedad de tarifas, donde el consumidor podrá comparar los diferentes precios, y decidir si quiere contratar un servicio de mantenimiento. En el siguiente cuadro, hemos tomado como referencia algunas de las tarifas de gas y las hemos comparador entre sí: 

Comercializadora de gas natural Tarifa de gas natural  Precio de la tarifa de gas natural 
EDP Tarifa sin servicio de mantenimiento. 10% de descuento en el término fijo.
Tarifa con servicio de mantenimiento. 20% de descuento en el término fijo + 5,15 euros al mes.
Endesa Tarifa sin servicio de mantenimiento. 10% de descuento en el término fijo.
Tarifa con servicio de mantenimiento. 10% de descuento en el término fijo + 5,52 euros al mes.  
GNF Tarifa con servicio de mantenimiento obligatorio
50% de descuento en el término fijo + 9,18 euros al mes. 
Iberdrola Tarifa de gas con servicio de mantenimiento obligatorio. 30% de descuento en el término fijo + 8,78 euros al mes. 
Tarifa de gas con servicio de mantenimiento obligatorio. 50% de descuento en el término fijo + 7,95 euros al mes.

¿Cómo contratar una tarifa de gas natural?

El cliente que quiera contratar el gas natural para su vivienda tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora que le ofrezca una mejor tarifa. Una vez solicitada la tramitación, se deberán aportar una serie de datos, que serán los que se detallan a continuación:

  • Datos del titular del suministro de gas.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en la factura o se solicita a la distribuidora.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliará el pago de la factura.

Estos datos se pueden facilitar por teléfono, realizando la contratación de manera cómoda y sencilla. El plazo dependerá del tipo de gestión que se quiera realizar al igual que el importe que tendrá que pagar por ello.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar