Se encuentra usted aquí

Tarifas gas natural abril 2015

La entrada de la primavera a finales de marzo produce un gran ahorro en la factura de gas natural, sobre todo en aquellas viviendas que disponen de calefacción mediante esta forma energética y la cuestión que más se plantean los usuarios es la de comparar tarifas de gas para encontrar la opción más económica.

La mejor tarifa de gas natural para abril de 2015

Cada comercializadora del mercado ofrece un listado de ofertas al consumidor, donde introducen descuentos al igual que condiciones que se tienen que suscribir en la firma del contrato y que pueden resultar más o menos ventajosas según las necesidades que se tengan que cubrir.

Las rebajas en el precio de gas natural solo se pueden conseguir dentro del sistema liberalizado, dado que es el único que tiene competencia para incorporar estos descuentos en cada una de sus tarifas y el cliente debe buscar aquella oferta que al menos incorpore algunos de estos aspectos:

  • Intentar que el contrato no tenga permanencia.
  • Procurar buscar ofertas con descuentos en término fijo o consumo.
  • Tener la posibilidad de contratar el servicio de mantenimiento más completo.

Sin embargo, la búsqueda de una tarifa que introduzca la mayoría de estos requisitos es muy ardua, principalmente porque existen un gran número de comercializadoras. Los comparadores de tarifas energéticas permiten encontrar la tarifa más económica gratuitamente y facilitan un listado como el que aparece en el siguiente cuadro:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

¿A cuánto está el kWh de gas natural en abril de 2015?

El precio del gas natural tiene previsto que se reduzca en el mes de abril de 2015, sobre todo porque la subasta trimestral ha ofrecido un coste más económico para la Tarifa de Último Recurso (TUR) que es la oferta regulada por el Gobierno, y la mayoría de las comercializadora referenciaran sus importes al establecido.

El consumidor puede tener una tarifa 3.1 o 3.2 de gas natural dependiendo del consumo que realice en su vivienda. Por esta razón, el precio del suministro puede variar dependiendo de cuáles sean los usos para los que se emplee la energía y el siguiente gráfico muestra el coste sin la bajada aún aplicada:

 

¿Cómo me cambio de compañía de gas natural?

Cambiar de compañía de gas natural es una operación muy sencilla que se puede solventar por teléfono contactando con la empresa comercializadora. Antes de iniciar el trámite es conveniente disponer de los siguientes documentos a mano, ya que serán requeridos por el operador que le atienda y son necesarios para llevar a cabo la gestión:

La gestión del cambio de compañía es un trámite que finaliza en un plazo de 15 a 20 días hábiles y donde se puede recibir una factura de gas con la anterior comercializadora que se tenía contratada.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.