Se encuentra usted aquí

Tarifas de gas natural agosto de 2015

tarifas-gas-natural-agosto-2015

El gas natural es uno de los suministros energéticos más eficientes al igual que económicos, que se utiliza tanto para usos domésticos y también empresariales. Con la entrada del verano, su precio ha descendido en aproximadamente un 2,8% de media.

¿Cuál es la mejor tarifa de gas natural de agosto de 2015?

Antes de elegir la tarifa de gas natural que te proporcione un mayor ahorro en la factura del gas en función de tus hábitos de consumo y de las necesidades de tu vivienda, debes tener en cuenta una serie de factores como las condiciones de contratación, los descuentos sobre el término fijo y el término de consumo, así como la cláusula de permanencia con la compañía.

Para facilitarte el análisis de todas las ofertas vigentes en el mercado energético español actual, puedes utilizar el comparador de tarifas de gas natural, herramienta gratuita online en la que, introduciendo unos sencillos datos sobre tu vivienda y tu consumo, te aconsejará la opción que más te convenga como usuario.

Esta aplicación es completamente gratuita, pero además si decides contratar también tendrás el asesoramiento de un experto en energía, que resolverá todas las dudas que se puedan plantear al respecto.

Los comparadores no requieren información personal del usuario y además no tiene compromiso de contratar una tarifa de gas natural. El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de las cinco grandes comercializadoras:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • No se ofrecen descuentos en gas natural

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  No se ofrecen descuentos para abaratar el coste del gas natural

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Precio estable durante 24 meses. 

  Seguro de Protección de Pagos incluido 

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

Precio del gas natural en agosto de 2015

El suministro de gas natural en agosto de 2015 ha visto reducido su coste en un 3% respecto al anterior trimestre; este precio se establece en subastas trimestrales que fijan los importes de la Tarifa de Último Recurso de los peajes de acceso 3.1 y 3.2, que afectan mayoritariamente a los consumidores domésticos.

Las comercializadoras de gas natural adscritas al mercado libre, referencian sus precios en la mayoría de los casos los de la tarifa TUR, pero ofrecen descuentos tanto en el término fijo como en el término de consumo. Por lo general, suelen suponer un mayor ahorro en la factura del gas natural. En el siguiente gráfico se muestran los precios que ofrecen actualmente las comercializadoras de mercado libre con los descuentos incluidos:

 

¿Cómo cambiar de compañía de gas natural?

Una vez haya decidido cambiar de compañía de gas natural, deberá ponerse en contacto con la nueva comercializadora con la que quiere realizar el contrato y facilitar los siguientes datos para que el trámite pueda hacerse efectivo:

  1. Datos del titular del suministro (nombre, apellidos y DNI).
  2. Dirección de la vivienda.
  3. Peaje de acceso de gas natural.
  4. Cuenta bancaria donde se domiciliará el pago de las facturas.
  5. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS

Efectuar el trámite de cambiar de compañía de gas es completamente gratuito, a excepción de aquellos clientes que tengan en vigencia una cláusula de permanencia en su contrato y en cuyo caso deberán abonar la penalización por marcharse. Este trámite queda finalizado en un plazo de 15 a 20 días hábiles y el suministro no sufrirá ningún corte.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar