Se encuentra usted aquí

Tarifas gas natural julio 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas doméstico

Los resultados de la subasta para la adquisición de gas natural en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, proporcionan como referencia para la fijación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) un precio final del gas un 7% inferior al anterior.

El sistema gasista español

El sistema gasista español está formado por un gran número de comercializadoras, que se encargan de ofrecer diferentes tipos de tarifas de gas natural y actualmente se encuentra dividido en los siguientes mercados:

  •  Mercado regulado donde se ofrece la tarifa TUR que se divide en dos opciones de contratación.
    • TUR 1 para consumo inferior a 5.000 kwh/año (cocina y agua caliente).
    • TUR 2 para consumos superiores a 5.000 kwh/año hasta 50.000 kwh/año (habitual en viviendas con caldera de gas para calefacción).
  • Mercado liberalizado que propone tarifas con precios referenciados a la TUR.
  • Brinda descuentos que se aplican sobre el precio marcado y suponen un ahorro en la factura de gas natural.

Tarifas de gas del Mercado Libre julio 2014

Las comercializadoras del mercado libre basan sus precios en la tarifa TUR de gas, pero aplican diferentes descuentos que permiten que sea más competitiva y más atractiva para el consumidor. Lo más recomendable es utilizar un comparador de gas, que ayude a elaborar una lista con todas las ofertas más rentables para el consumidor, tal y como se muestra en el siguiente cuadro con las tarifas de gas natural para julio de 2014: 

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 5% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en consumo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

¿Cómo cambiar la tarifa de gas natural?

Si el consumidor ha encontrado una tarifa mejor que la que tiene actualmente, solo tendrá que solicitar un cambio de tarifa de gas natural llamando a la comercializadora escogida y facilitando los siguientes datos al operador que le atienda en esos momentos:

La gestión conllevará un tiempo estimado de entre 15 a 20 días hábiles. Posiblemente, el cliente reciba una última factura con las antiguas condiciones de contratación y en el siguiente recibo de gas tendrá los nuevos descuentos.

Precio de cambiar la tarifa de gas natural

El cambio de tarifa de gas natural es totalmente gratuito para el cliente, al igual que otras gestiones como el cambio de compañía de gas o el cambio de titularidad de un contrato de gas natural

¿Cómo entender la factura del Gas?

El uso del gas constituye una de las partes más significativas del consumo energético en las viviendas y básicamente se reparte entre la calefacción, la cocina y el agua caliente.

Si el abastecimiento es a través de una red canalizada de gas, hay que formalizar un contrato con la empresa suministradora y se factura cada dos meses. En la factura de gas natural encontramos los siguientes conceptos que son importantes: 

  • Término fijo: Representa el coste fijo al mes por disponer de una cantidad determinada de gas y va en función de la tarifa contratada. Este término es constante y no depende del consumo de gas realizado, por lo que constituye el coste mínimo de la instalación haya o no consumo durante ese periodo
  • Término de consumo: representa el precio por kilovatio hora de energía que el usuario paga. Cuando existe consumo de gas, al término fijo se le añade este coste variable.
  • Impuesto sobre Hidrocarburos: es un impuesto que se estableció en el año 2013, que se aplica solo al término de consumo de los clientes domésticos y que también se denomina céntimo verde.
  • Alquiler del contador:  en el caso de que el contador de gas sea propiedad de la compañía suministradora, esto  repercute en un coste adicional para el usuario a través de la factura.
  • IVA aplicado del 21%.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar