Se encuentra usted aquí

Tarifas de gas natural marzo 2015

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El precio del gas natural no siempre va en aumento como ocurre con la electricidad, dado que en ocasiones el coste se ve reducido como ocurrió en enero de 2015 y permite pagar menos por el suministro energético.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el gas natural es más económico que otras energías, como puede ser la luz, el gas propano o incluso el gasóleo, y la instalación de gas puede ser muy recomendable para aspectos como la calefacción, el agua caliente o la cocina.

¿Cómo se estructura el mercado de gas natural?

El mercado de gas natural fue liberalizado durante el año 2008, permitiendo que el papel comercializador se separara del distribuidor y facilitara la división del mercado en dos sistemas que se diferencian a continuación:

  • Sistema regulado con una Tarifa de Último Recurso (TUR), válida para tarifas de acceso tanto 3.1 como 3.2 y con un precio establecido por el Ministerio de Industria.
  • Sistema liberalizado con ofertas de diferentes comercializadoras, donde el precio está fijado por cada una de ellas y aplica descuentos que facilitan el ahorro en la factura de gas.

El usuario puede acogerse a cualquiera de estos dos sistemas sin ningún problema e incluso puede cambiarse en cualquier momento siempre que la tarifa contratada se lo permita.

Precio del gas natural en marzo de 2015

En marzo de 2015, algunas tarifas de gas natural han cambiado sus precios con respecto a los meses anteriores, sobre todo porque el coste de la tarifa TUR ha variado a la baja para los consumidores.

Este concepto es uno de los más importantes para los usuarios del mercado de gas natural, aspecto por el cual se ha realizado un gráfico con el coste aplicado en cada una de las ofertas y se incluye el descuento aplicado tanto en el término fijo como variable:

 

¿Qué empresa de gas tiene mejores condiciones?

El precio del gas natural en cada una de las ofertas es fundamental para ahorrar en la factura de gas, el cliente tiene que tener en cuenta varias cuestiones importantes porque pueden suponer una serie de ventajas e incluso también inconvenientes para el cliente, y esas son las condiciones de contratación:

  • La permanencia con la comercializadora.
  • El tipo de descuento y la duración del mismo.
  • Si hay obligación de contratar un servicio de mantenimiento.
  • En qué términos se aplica el descuento ofrecido por la compañía.

Para poder encontrar estas condiciones de contratación con un buen precio de gas natural, es recomendable utilizar un comparador de ofertas de gas que inicie una búsqueda completa y facilite un listado con las mejores opciones como en este cuadro:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y consumo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

¿Cómo cambio de compañía de gas natural?

La gestión para cambiar de compañía de gas natural es muy sencilla, pudiéndose tramitar por teléfono o a través de Internet y se trata de un procedimiento totalmente gratuito para el cliente. Para ello, solo tiene que llamar a la compañía con quien quiere contratar y facilitar los siguientes datos:

¿Qué precio tiene la modificación del contrato de gas?

Como se ha dicho anteriormente, el cambio de compañía no supone ningún coste para el consumidor que la solicita, salvo que tenga un contrato de permanencia con la actual comercializadora de gas.

¿Cuándo comienza el cambio de tarifa de gas?

El trámite con la compañía de gas natural puede prolongarse un plazo de 15 a 20 días hábiles, lo que implica recibir una factura con la anterior tarifa contratada en la vivienda y tras cerrarse el periodo de facturación se efectuarán todos los cambios.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar