Se encuentra usted aquí

Tarifas de gas natural octubre 2015

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es uno de los suministros energéticos más económicos y eficientes del mercado. En los meses de octubre, las temperaturas tienen tendencia a bajar por la llegada del otoño y la previsión es un mayor consumo en este tipo de abastecimiento.

Esto ocurre porque se utiliza el gas para aspectos como el agua caliente y sobre todo la calefacción. Este último sistema es el que más consumo produce en todos los hogares, razón por la que los usuarios buscan una tarifa más ajustada a sus necesidades, y que le permita ahorrar un poco más en la factura de gas natural.

Precio del gas natural en 2015;

Desde 2008, el mercado de gas natural en España está liberalizado por lo que cada consumidor puede elegir la comercializadora y la tarifa que más se adapte a sus necesidades. En la actualidad el mercado se divide en dos:

  1. Mercado regulado: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de subastas trimestrales regula el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR), destinada solo para consumidores domésticos.
  2. Mercado liberalizado: Las propias comercializadoras son las que fijan el precio, ofreciendo descuentos para permitir un mayor ahorro en la factura de gas.

¿Cuál es la tarifa de gas natural más económica en octubre de 2015?

El gas natural ha ido reduciendo su precio en los últimos meses lo que le ha posicionado como una de las energías más económicas del mercado. Aún así el usuario debe asegurarse que la tarifa contratada con la comercializadora es la correcta para sus características, ya que puede que sus necesidades o las condiciones el contrato hayan cambiado, y ya no sea tan ventajosa como en el momento en el que se contrató.

A través de un comparador de tarifas de gas natural el usuario puede estudiar las distintas opciones que ofrecen las comercializadoras del mercado y elegir la que mejor se adapte a su situación. Esta herramienta permite tener un listado de ofertas, donde se exponen las condiciones de contratación y también los precios establecidos por la compañía.

Compañía de gas Tarifa de gas natural Término de fijo (€/año) Término de consumo (€/kWh) Condiciones de contratación Contactar
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.
Tarifa 3.1:

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

91 198 36 54
Tarifa 3.2:
Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.
Tarifa 3.1:

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Contactar
Tarifa 3.2:
Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.
Tarifa 3.1:

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

91 198 06 07
Tarifa 3.2:
GNF
  • No se ofrecen descuentos en gas natural
Tarifa 3.1:

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  No se ofrecen descuentos para abaratar el coste del gas natural

Contactar
Tarifa 3.2:
  • 50% de descuento en el término fijo de gas.
Tarifa 3.1:

  Precio estable durante 24 meses. 

  Seguro de Protección de Pagos incluido 

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

91 123 92 93
Tarifa 3.2:

¿Cómo cambiar de compañía de gas natural?

Puede que al comparar las distintas ofertas, el usuario quiera cambiarse de compañía de gas a otra que se adapte mejor a sus condiciones y le ofrezca un precio de gas más barato. En este caso el usuario tendrá que facilitar una serie de datos que aparecen en la factura de gas natural para que la gestión se realice lo más rápido posible.

Cuánto cuesta cambiarse a otra compañía de gas natural

Cambiar de compañía de gas es un trámite totalmente gratuito, a no ser que su contrato este sujeto a una clausula de permanencia, caso en el que se tendrá que abonar la penalización a la comercializadora actual. Este cambio se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles, siendo posible recibir una factura de la anterior compañía.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar