Se encuentra usted aquí

Tarifas de gas natural septiembre 2015

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La búsqueda de tarifas de gas natural en septiembre se disparan porque la gente vuelve a sus preocupaciones habituales. Dejando atrás las vacaciones o terminando de disfrutarlas, se ve el invierno muy cercano, y no es de extrañar empezar a ocuparse de intentar ahorrar en el suministro de gas.

Precio del gas natural en 2015

Al contrario de lo que ocurre con la electricidad, el precio del gas natural se ha visto rebajado en los dos últimos trimestres, convirtiéndose en un abastecimiento energético muy barato para el consumidor. Para entender cómo se fija este coste primero se debe conocer qué sistema se emplea.

El precio del gas natural se establece a través de una subasta trimestral, que indica el coste que tendrá esta energía para los consumidores, y que se aplica para las Tarifas de Último Recurso (TUR). Esta tarifa está regulada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo siendo solo válida para consumidores domésticos.

Las compañías de mercado libre pueden establecer el precio libremente, pero la mayoría referencia el coste a la TUR y aplica descuentos para ser más competitivos.

Pero lo que realmente interesa al consumidor no es la manera de fijar el precio sino la evolución que ha tenido a lo largo del año. Por esta razón, hemos elaborado un gráfico donde se muestran los precios que ha tenido el gas natural, y las fluctuaciones a las que se ha visto sometido:

 Evolución del término fijo en las tarifas de gas natural

 

 Evolución del término de consumo en las tarifas de gas

 

Si el cliente se encuentra acogido a la TUR tendrá estos precios establecidos. En el mercado libre, la mayoría de las compañías referencian su precio a éste y aplican descuentos permitiendo que sean mucho más competitivas.

Buscar una tarifa de gas para mi vivienda

Es un hecho que el gas natural ha visto reducido su precio desde hace unos meses y se ha convertido así en una de las energías más económicas del mercado. Pero para poder beneficiarse de un mayor ahorro en la factura de gas es conveniente ver si la tarifa contratada es la correcta.

No es de extrañar que se haya contratado una oferta con una comercializadora, firmando por unos descuentos o un precio aplicable durante un tiempo limitado, pero que ha dejado de estar vigente en el contrato. Esto puede hacer encarecer la factura y buscar una nueva tarifa puede ser la solución.

Los comparadores de tarifas de gas natural son aplicaciones online, completamente gratuitas y fáciles de manejar. Solo necesitan los datos básicos del suministro y elaboran una comparativa con rapidez. Si quieres hacer una comparativa ahora mismo puedes emplear esta aplicación sin ningún tipo de compromiso:

¿Qué descuentos y precios ofrece el gas?

Aunque también es muy posible que no se haya hecho una comparativa porque no se disponen de datos del suministro. Esto puede deberse principalmente a que, no se tiene suministro y hay que contratar el gas en la vivienda, pero también a que no nos llegan las facturas a nuestro domicilio.

Incluso en estos dos casos, donde no se disponen de datos del suministro como para hacer una comparativa, es recomendable ver qué precio y descuentos ofrece cada una de ellas. Por esta razón, hemos elaborado un cuadro con las principales ofertas y las condiciones de contratación que están vigentes actualmente.

Compañía de gas Tarifa de gas natural Término de fijo (€/año) Término de consumo (€/kWh) Condiciones de contratación Contactar
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.
Tarifa 3.1:   Tarifa 3.1:  

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

91 198 36 54
Tarifa 3.2:   Tarifa 3.2:  
Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.
Tarifa 3.1:   Tarifa 3.1:  

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Contactar
Tarifa 3.2:   Tarifa 3.2:  
Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.
Tarifa 3.1:   Tarifa 3.1:  

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

91 198 06 07
Tarifa 3.2:   Tarifa 3.2:  
GNF
  • No se ofrecen descuentos en gas natural
Tarifa 3.1:   Tarifa 3.1:  

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  No se ofrecen descuentos para abaratar el coste del gas natural

Contactar
Tarifa 3.2:   Tarifa 3.2:  
  • 50% de descuento en el término fijo de gas.
Tarifa 3.1:   Tarifa 3.1:  

  Precio estable durante 24 meses. 

  Seguro de Protección de Pagos incluido 

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

91 123 92 93
Tarifa 3.2:   Tarifa 3.2:  

¿Y si quiero cambiarme de compañía?

Cuando se solicita una comparativa habitualmente se quiere cambiar de compañía de gas a otra más barata. Si es su caso en este momento, puede contactar directamente con la comercializadora o con una plataforma que se encargue de la gestión, y solicitar la gestión en ese momento.

Como en cualquier tipo de trámite burocrático, el cliente tiene que tener una serie de datos a mano que aparecen en la factura. Pero si no dispone de ellos puede llamar igualmente para iniciar la tramitación. Los documentos requeridos en este caso son los siguientes:

Cuatro documentos básicos para llevar a cabo la gestión en el menor tiempo posible. Si la compañía necesitara algún dato adicional se pondría en contacto con el usuario para que lo facilitara.

¿Cuál es el coste por este cambio en gas?

El cambio de compañía en gas es un trámite completamente gratuito para todos los consumidores. Sin embargo, si su actual contrato tiene una permanencia es posible que deba pagar una penalización a su actual comercializadora.

El cambio de compañía se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles, pudiendo recibir una factura de la anterior empresa, y cambiándose los datos automáticamente al iniciarse un nuevo periodo de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar