Se encuentra usted aquí

Tarifa más barata de luz y de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Desde que en 2009 y en 2008 se liberalizaron los mercados de luz y de gas respectivamente, existen unas tarifas más competitivas que otras en el mercado, ya que hay compañías que ofrecen descuentos o precios diferentes a la tarifa regulada por el gobierno

Es posible cambiar de compañía de luz y de gas de manera gratuita, por lo que si un usuario encuentra una tarifa más barata puede cambiarse sin ningún problema y pasará a ser facturado por la nueva compañía


¿Cuál es la tarifa más barata de luz y de gas?

Existe la posibilidad de contratar tarifas de luz y tarifas de gas de manera conjunta, aunque es posible mantener diferentes tarifas en cada suministro, incluso con compañías diferentes.

Para encontrar las mejores tarifas de luz y de gas natural es recomendable acudir a un comparador de tarifas, donde aparecen por orden de precios las diferentes tarifas según las condiciones del usuario, ya sea por potencia eléctrica, por consumo, por discriminación horaria o simplemente encontrar una tarifa de otra compañía si la razón del cambio es simplemente abandonar la compañía actual.

Compañía eléctrica más barata

Actualmente existen compañías de mercado libre más baratas que las comercializadoras de último recurso, aquellas que ofrecen la tarifa regulada, aunque dichas compañías también ofrecen tarifas de libre mercado. Estas son las cinco grandes compañías: Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Viesgo.

Según las condiciones del cliente puede existir la opción de que a un cliente le salga más rentable un descuento en el término fijo de potencia y otros que busquen un descuento en consumo si es una vivienda de mucho consumo que se habita todo el año. Para segundas viviendas es más rentable un descuento en el término fijo, ya que suele estar mucho tiempo deshabitada a lo largo del año y tienen un consumo menor.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar