Se encuentra usted aquí

Tener gas ciudad en Valencia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Por qué instalar gas natural?

Algunos habitantes de la Comunidad Valenciana pueden empezar a instalar gas natural en su vivienda, dado que la empresa que opera en su zona está ampliando las redes de distribución y de esta manera permiten dar de alta el gas con cualquier comercializadora del mercado energético.

Para que el usuario pueda disponer de gas natural necesita previamente una instalación que permita la transmisión de esta energía. Por lo tanto, se pueden solicitar dos tipos de instalaciones que son las siguientes:

  • La instalación de gas para comunidades de propietarios.
  • La instalación individual de gas para una vivienda.

¿Cómo instalar gas natural en una comunidad de vecinos?

Una comunidad de vecinos puede plantearse la posibilidad de instalar gas natural en el recinto, pero según la Ley de Propiedad Horizontal se requiere la aprobación de un tercio de los vecinos y el coste de esa instalación no puede repercutir en aquellos que hayan votado en contra.

Para poder disponer de gas natural es necesaria la Instalación Receptora Común (IRC) que conecta el punto de enganche de la comunidad con la red de distribución de gas. Una vez creada la IRC cada vecino puede conectar su instalación individual a la comunitaria.

¿Puedo instalar gas ciudad en mi casa?

El usuario también puede realizar una instalación de gas natural en su casa, pero tiene que estar conectada a la IRC de la comunidad de propietarios o a la red de distribución si se trata de una propiedad particular.

Para poder dar de alta el gas en la misma se tiene que efectuar la acometida por parte de un instalador y después la distribuidora otorga un Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que identifica dicho suministro.

¿Quién se encarga de instalar gas natural?

La instalación de gas natural conlleva una serie de obras que son muy importantes, lo que implica que tienen que ser realizadas por técnicos que estén autorizados y existen dos posibilidades para llevar a cabo esta gestión:

  • Contactar con una empresa instaladora que se encargue de toda la tramitación.
  • Suscribir un contrato con la distribuidora de la zona que se ocupa de todas las obras.

Cualquiera de las dos opciones es válida para el consumidor, dado que ambos entes se encargan de ejecutar la instalación y de esta manera facilitar el suministro de gas para la calefacción, el agua caliente o la cocina.

¿Cuánto cuesta instalar gas ciudad en Valencia?

El coste de instalar gas natural en Valencia depende de varios factores como pueden ser las características de la vivienda, el coste de los materiales para la obra y también la empresa instaladora que se contrate.

¡Solicite un presupuesto para instalar gas natural!
O si lo prefiere puede llamar a Web Energía al 93 220 90 26.

Ventajas del gas natural frente a otras energías

El gas natural es una energía que se puede emplear para aspectos como el agua caliente sanitaria (ACS), para la cocina e incluso para la calefacción. Sin embargo, el usuario tiene que tener en cuenta las ventajas de este suministro frente al resto de energías y son las expuestas a continuación:

  • El precio del gas natural es más económico que el gas propano, el gasoil o la electricidad.
  • Es una energía que daña menos el medio ambiente por la leve emisión de CO2.
  • El suministro no se ve interrumpido en ningún momento.
 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.