Se encuentra usted aquí

Calefacción de gas o eléctrica

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En la actualidad los consumidores pueden instalar dos tipos de calefacción en sus hogares: calefacción eléctrica o calefacción de gas. El tipo de suministro que se elija para el sistema de calefacción dependerá de las preferencias del cliente, de las características de la vivienda y del tipo de consumo que se realice habitualmente.

Tomando en cuenta todos estos factores, puede resultar más adecuado instalar un tipo u otro, aunque es importante recalcar que por lo general el gas natural resulta mucho más eficiente y mucho más económico para el uso en calefacciones. 

Qué tipo de calefacción elegir

Los consumidores cuando adquieren una vivienda o local deben pensar en qué tipo de calefacción quieren instalar. Sin embargo, esta decisión puede no depender únicamente de ellos, sino también de la zona geográfica donde se encuentre y los suministros que estén disponibles.

El uso de la calefacción supone un consumo elevado, no solo a nivel doméstico sino también profesional, por lo que se debe elegir muy bien el suministro energético. El cliente puede escoger principalmente cualquiera de estos tipos de calefacción.

  • Calefacción de gas.
  • Calefacción de electricidad.

Si necesita más información sobre qué tipo de calefacción utilizar, la instalación de gas o las tarifas de electricidad puede llamar al 91 123 89 19.

Calefacción de gas

Las calefacciones de gas natural ofrecen por nomra general mejores rendimientos y relación calidad/precio que el resto de energías.

Esto se debe principalmente a que la evolución del precio del gas natural ha tenido un aumento menor que el que han sufrido otras energías como el gasóleo o la electricidad. Además, las calderas de gas de condensación suponen una mayor eficiencia, que unido al menor matenimiento que otras calefacciones como las de gasóleo, dan un mejor resultado. 

Para tener la calefacción de gas natural en una vivienda o es necesario:

  1. Que la comunidad disponga de gas natural
  2. Instalar las conexiones y radiadores de gas natural

Además, el cambio de instalaciones de otras tecnologías como el gas butano, gasóleo y carbón se encuentran subvencionadas tanto por las instituciones de algunas comunidades autónomas y las compañías distribuidoras de gas.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica también es utilizada por los consumidores, sobre todo en casas eventuales o en domicilios donde no se quiere realizar ningún tipo de instalación. Debido al precio de la electricidad, no suele ser demasiado rentable en comparación con el gas natural, a no ser que se disponga de una tarifa con discriminación horaria.

Los usuarios que necesiten calefacción eléctrica en sus recintos pueden elegir entre varios tipos como son los siguientes:

  • Calefacción a través de aire acondicionado que dispone de bombas de calor.
  • Los suelos radiantes permiten caldear el domicilio o empresa.
  • Los radiadores de aceite son la opción más convencional.
  • La calefacción con acumuladores son utilizados por los usuarios que tienen contratada una tarifa con discriminación horaria.

Sin embargo, la electricidad no es la energía más económica para el uso de la calefacción (comparativa de energías), sobre todo porque el precio del kilovatio hora (kWh) es muy elevado en comparación con algunos suministros de gas.

Calefacción de gas consumo

El consumo de calefacción con gas depende de muchos factores, sobre todo de las peculiaridades climatológicas de la zona, las características de la propia vivienda y del consumo efectuado por los integrantes que habitan en ella.

Es imposible definir un consumo exacto en la calefacción porque depende de muchos factores. A continuación, os presentamos una simulación en base a una vivienda de 70 metros cuadrados, donde se especificarán los precios aproximados de todos los suministros de gas.

Tipo de calefacción

Precio del consumo en calefacción (anual)

Calefacción de gas butano

580 euros al año

Calefacción de gasoil

570 euros al año

Calefacción de gas propano canalizado

560 euros al año

Calefacción de gas natural

400 euros al año

Como se puede comprobar, la calefacción con gas natural es mucho más económica que el resto de energías, suponiendo un ahorro en la factura de gas del cliente.

Calefacción eléctrica consumo

Los usuarios que dispongan de calefacción por electricidad deberán controlar el consumo que realizan en su vivienda o empresa. No se puede especificar un precio exacto por el consumo efectuado y dependerá de los siguientes factores:

 El precio de la electricidad variará al alza o a la baja dependiendo del resultado de las subastas eléctricas.

 La tarifa contratada por el cliente.

  • Las tarifas normales disponen de un precio del kWh igual para todo el día.
  • Las tarifas con discriminación horaria tiene un precio más barato del kWh durante la noche frente al día.

 Las comercializadoras de luz ofrecen descuentos, que abaratan la factura de luz, pero que pueden tener un periodo de tiempo limitado.

 El tipo de calefacción eléctrica que tengan al igual que el consumo que se efectúe en el mismo.

Estos factores intervienen en el precio del consumo en la calefacción eléctrica, lo que evita poder ofrecer un precio exacto para el cliente y que dependerá de sus condiciones de contratación.

Cambiar instalaciones a gas natural

Algunos usuarios disponen de calefacción con propano, gasoil o butano en sus viviendas, pero están pensando en cambiarlas a gas natural, dado que ya está disponible en la zona. Para cambiar la instalación hay que ponerse en contacto con una empresa instaladora, la cual facilitará un presupuesto de la obra que se debe realizar y que el cliente tendrá que aprobar.

Cuando el consumidor acepte el presupuesto, la empresa instaladora se encargará de ejecutar toda la instalación de gas natural y dejará todo listo para contratar. A partir de ahí, debe ser el usuario quien busque la mejor oferta, a través de un comparador de gas y contrate con la compañía más económica.

Ahorre en su factura de luz y de gas, llame a WEBENERGÍA al 91 123 89 19
A pesar de las nuevas tarifas, los comparadores de luz también se están adaptando a este nuevo sistema y conviene utilizarlos para saber qué ofertas son las más adecuadas.

Calefacción de gas o electricidad más barata

Los clientes que quieran abaratar el precio del consumo en calefacción, no solo para gas sino también para electricidad, tendrán que tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Si el gas natural está disponible en la zona es mejor realizar la instalación en la  vivienda y contratarlo.
  • Solicitar un presupuesto de propano a granel o gasoil con todas las compañías, donde se especificará el precio del suministro y las condiciones de contratación.
  • Comparar los precios de las tarifas eléctricas para intentar encontrar la más económica.
  • Controlar el consumo realizado en la vivienda evita pagar más en el uso de la calefacción. 
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.